Crítica: “Mujer hermosa se ve por allá”, fragmentada inocencia.

28/4/16

Por Cristian A. Dominguez

La obra escrita y dirigida por Diego Brienza es una excelente invitación para ver distinto teatro en la cartelera porteña

Con un comienzo intrigante, la trama se conduce por el misterio policial y la comedia hasta llegar al drama que se trata de plasmar. En dicho camino se presentan varios provocativos personajes y complejos al a vez. Asi se suavizan los temas sociales y dramáticos de la obra, como son el secuestro, la trata de blanca, la delincuencia, la prostitución infantil y la drogadicción. Difíciles tópicos presentados de manera efectiva sin presión ni golpes bajos, pero si dejan una segura reflexión al auditorio.

El directo Brienza logra representar su creación de manera metafórica y avispada, difíciles personalidades llevadas muy bien por un gran equipo de actores, coordinados a la precisión en un espacio vacío sin grandes recursos escenográficos. El texto roza lo policial, el misterio y esconde un gran drama. Destacable son los juegos de luces, el cuidado vestuario y los efectos especiales que permiten enfatizar la trama y las buenas actuaciones.

DSC09119

Muchos pueden pensar que están frente a un policial pero varios detalles, como la crítica social y la manera que está narrada en primera persona son claros pautas que es una novela de genero negro. Y para hacerla más dinámica se la ha enfatizado con momentos de comedia musical y con elementos visuales de comic grafico que elevan más la apuesta para alivianar la dureza del tema y lucir interesante para el espectador. Un final fantástico, un texto atrapante con gustosas actuaciones e ingeniosa puesta logran ser un perfecto ejemplo del excelente teatro off de Buenos Aires.

Elenco: Daniel Aizicovich, Fernanda Bercovich, Marcelino Bonilla, Sofía Ciravegna, Malala González, Claudia Mac Auliffe, Lucila Madeo, Horacio Marassi, Maia Menajovsky, Guillermo Pier, Analia Sánchez, Mauro Tellextea

Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde

Iluminación: Braian Brown

Diseño gráfico: Claudia Soto

Fotografía: Sofía Catellano

Prensa: Carolina Alfonso

Coreografía: Maia Menajovsky

Asistencia de dirección: Maria Horton

Libro y Dirección: Diego Brienza

Funciones: viernes a las 23 hs.

Sala: Teatro Anfitrión, Venezuela 3340. CABA

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *