“THE KILLING JOKE” El clásico de los cómics en versión animada

29/4/16

Por Sebastián Matias Tozzi

Hace casi tres décadas, el escritor Alan Moore junto al artista Brian Bolland proyectaron una brillante visión del Hombre Murciélago y su némesis, el Joker. Una obra que afectaría a sus personajes y al mundo de los comics hasta el día de hoy.

Sin duda, la propuesta animada comiquera más esperada del año es “Batman: The Killing Joke” (Batman: La Broma Asesina), basada en dicha aclamada Novela Gráfica. La obra original fue presentada por DC Comics en 1988, causando un gran impacto en la industria y con un resultado sin igual ante la crítica y el público, contando hoy en día con diversas reimpresiones y ediciones especiales.

batman-the-killing-joke

Ahora se espera con ansias su versión animada, que promete adaptar la crudeza, locura y violencia que caracterizan las viñetas en las que se inspira, motivo por el cual ha recibido la calificación R (Restringido / Película que contiene material adulto).

Para las voces de los protagonistas se ha escogido nuevamente a aquellos considerados como dos de los mejores en interpretar dichos papeles, Kevin Conroy y Mark Hamill, como Batman y el Joker respectivamente. Tara Strong se encarga de interpretar a Bárbara Gordon / Batgirl, mientras que su padre, el jefe de policía de Gotham City, James Gordon, es interpretado por Ray Wise.

Si bien aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de la película, se ha confirmado que será emitida en la Comic Con de San Diego de este año (del 21 al 24 de julio de 2016) por lo que se deduce que estará disponible cercana a dicha fecha.

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *