LA PATRIA EN TEXTOS Y CANCIONES en el Teatro Roma de Avellaneda

2/5/16

El Instituto Patria reunió en el Teatro Roma de Avellaneda a varios reconocidos artistas bajo la consigna “La Patria en textos y canciones”. Con la presencia del Intendente de Avellaneda y Vicepresidente del Instituto Patria, Ing. Jorge Ferraresi como anfitrión, la jornada artística y política tuvo su momento cúlmine con el saludo telefónico de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por Fer Casals

El propio Intendente Ferraresi en la puerta y uno por uno recibió a los asistentes al evento que iban ingresando prolijamente al histórico teatro de zona sur. Atento hasta el último detalle de una noche donde la poesía y la música acompañaron también al movimiento político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Al grito de “A volver, vamos a volver!” los presentes atronaron la acústica del lugar cuando Rita Cortese presentó a la Presidenta por teléfono desde Río Gallegos.

“¡Qué jornada tan maravillosa la de hoy, estoy muy contenta!”, comenzó Cristina, haciendo referencia a la marcha sindical que había terminado hacía apenas unas horas en el centro porteño. “Apenas entrado el día, parte de la Patria salió otra vez a las calles. Y tomó la forma de trabajadores, de operarios, de oficinistas, y de gente suelta que había por allí”.

“La patria salió a la calle porque no tiene miedo, brota como el agua cada vez que la maltratan” y continuó, “Miraba los rostros, rostros de sangre inmigrante, otros de piel más oscura, esa piel que inexplicablemente aún provoca que algunos y algunas frunzan la nariz.”

“La Patria salió a la calle porque no tiene miedo, quiere futuro sobre todo, y como quiere futuro brota como el agua cada vez que la maltratan. Hoy Rita aprendí que surgía otra vez clara como el agua, pero con mucha alegría, aún en los malos momentos, porque la Patria no es violenta. Sería bueno que los que la maltratan, que los maltratadores de Patria y de la historia lo advirtieran y se dieran cuenta de una vez por todas que nuestro pueblo es manso y tranquilo pero no tonto. Hoy sentí eso y ahora estoy ahí con ustedes apenas entrada la noche tenemos Patria pero esta vez en Avellaneda.” finalizó ante la ovación de todos.

A continuación, cantó Rita Cortese acompañada por Luciana Jury, hubo poemas interpretados por Graciela Dufau (Julio Cortázar) y una poderosa interpretación de Cristina Banegas de “Eva en la hoguera”. Marián Farías Gómez trajo los ritmos de sus bombos y Liliana Herrero sus canciones para luego todos juntos cantar “Como la cigarra” y cerrar una noche donde una vez más el arte y la militancia se dieron la mano.

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino

Gauchito_3

Roma220

Gauchito_5

Gauchito_4

Gauchito_6

Gauchito_8

DCIM100GOPRO

Gauchito_7

Gauchito_9

Gauchito_13

Gauchito_14

DCIM100GOPRO

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *