Alexander Rybak, suma virtuosidad y encanto

6/5/16

El artista bielorruso brindó en nuestro país su primera actuación latinoamericana en un febril Teatro Coliseo

Por Cristian A. Dominguez

FB_IMG_1462247439018Este genial joven vive actualmente en Noruega. Adquirió gran fama internacional al resultar ganador con la canción “Fairytale” en el 2009 en el festival Eurovision. Luego fue invitado por la compañía de animación Dreamworks para poner su voz en un personaje de “Cómo entrenar un dragón 2”, y crear la canción principal de la película.  El tema resultó ser un himno a la amistad llamado “Into a Fantasy” que de inmediato conquisto varios charts europeos. También ha participado en la versión rusa de “Tu cara me suena”, logrando ser finalista y recientemente ha sido elegido como mejor video del 2015 en dicho país con su nueva canción “Kotnk”, con la impactante cifra de 22.000.000 visitas en YouTube.

El talentoso violinista llegó a nuestro país para presentarse el pasado 29 de abril en el teatro Coliseo, donde supo imponer su particular estilo e interpretar canciones de todo género. Pop, jazz, tango, clásico y dance. Vestido de negro, con camisa y chaleco, y acompañado por bailarines, interpretó “Europe’s Skies” y “Fairytale”. Luego, fue el turno de “Abrázame”, canción de Julio Iglesias. Más tarde su reciente hit “Kotik” y acompañado del gran pianista Mario Parmisano, inicio al segmento clásico del concierto. Juntos en piano y violín interpretaron “Hungarian Suit” y “Song from a secret garden”, hermosas y emocionales melodías. Un espacio para el jazz con “Jealous” y dieron cierre a este gran segmento clásico con “Libertango” de Piazzola acompañados por los bailarines Héctor Falcón y Florencia Segura. Más tarde Alexander invitaba al escenario a parte de la “Orquesta del Centenario” con quien compartió unos temas en violín. Y llego el momento para sus hits, una canción sobre la amistad y dragones: “Into a fantasy”. Continuó con “Leave me alone”, canción que compuso para una alocada fan, acompañado por bailarines vestidos con chalecos de fuerza. Con simpatía y talento pleno más una mixtura musical permitió al auditorio comprobar porque brilla en cada escenario que se presenta en los últimos años. Cerro la noche con el cover “Do you think i’m sexy” de Rod Stewart y se animó a cantar entre el público al bajar del escenario y revolucionar la platea. Como bonus track, invitó al escenario a los bailarines y músicos invitados para juntos volver a interpretar el tema que lo consagro internacionalmente “Fairytale”.

20160429_213947

También se dio espacio esta semana para visitar “la Clínica de Violín” en el barrio de Constitución, donde brindó la tarde del lunes un intimista show con niños que estudian música, y un pequeño grupo de privilegiados fans. Asi, compartió experiencias de su ascendente carrera con el joven público e interpreto una versión acústica en violín del tema “Smooth Criminal” de Michael Jackson. Los jóvenes músicos de la “Orquesta Juvenil del Sur” también lo sorprendieron con versiones propias de varios hits del cantante. Luego el día martes fue al Hospital Garrahan para conocer niños internados y personal del lugar.  

Por último, brindo dos gratas sorpresas al público local con la repetición online de su show en vivo en el Teatro Coliseo en la web “Terra Argentina”, y anunció un nuevo show en la provincia de Buenos Aires para este viernes 6 de mayo a las 21hs en la ciudad de Junín, en el espacio local llamado “Teatro de la Ranchería”.

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *