Conferencia de prensa – Presentación de “EL HILO ROJO”

10/5/16

El pasado lunes se presentó en el Four Seasons Hotel la película EL HILO ROJO, con la presencia de su directora Daniela Goggi y sus actores principales: Benjamín Vicuña, Eugenia SuárezGuillermina Valdés y Leticia Siciliani.

Durante una conferencia de prensa, hablaron sobre algunos de los temas que la película toca: el destino, el amor y -por supuesto- las escenas hot que abundan en el film. El inminente estreno será el jueves 19 de mayo.

DSC_2154

“Creo que la esencia del proyecto es hablar del destino, de la fuerza del amor en todas sus formas, de la química, de la magia de los personajes, de lo contemporáneo que es el conflicto de los personajes.”

“Yo conocía la leyenda y me conmueve. Va más allá del vínculo amoroso, también tiene que ver con la familia, los vínculos familiares. Es algo muy bonito y es el disparador de esta historia. ¿Ficción y  realidad?: creo que el cine tiene su particularidad y creo que imprime momentos.”

“Las escenas de sexo las trabajamos básicamente de la mano de Daniela (Goggi). Es difícil para los actores. Es como estar en un lugar lleno de gente como este y que te pongas tu aquí en bolas. Se busca también encontrar una situación relativamente cuidada, de intimidad, de oscuridad. De hecho, esas son las escenas más difíciles para el actor. Eso, morirse, hacer el amor, acabar…” (risas)

“El destino no se puede modificar. No sé si está escrito o qué, las casualidades o las causalidades. Sí creo que la película se defiende por sí sola, que las anécdotas, el ruido y esas cosas se van a perder en el tiempo. Va a quedar una gran película que va a trascender.”

“Se puede amar a dos personas a la vez, tu pareja, tu familia. Este es el llamado de atención de la película. Cada uno tiene una opinión sobre eso. Son las dudas, las fantasías, las cosas no resueltas que plantea El hilo rojo.

Benjamín Vicuña

DSC_2220

DSC_2167

“Es una leyenda que yo no conocía, que es la leyenda del hilo rojo, que es lo que pasa en la película. Dos personas que se encuentran a través del tiempo, el destino las junta y no pueden escaparse de eso. Yo creo particularmente en esa leyenda. Creo en “el hilo rojo” cada vez más.”

“¿Las críticas por la canción de Amy que hice? es parte de una escena y acepté hacer el cover. Yo estoy muy acostumbrada, siempre que hago estas cosas estoy esperando la crítica. En mi caso, lo hice con mucho respeto, lejos de querer parecerme o estar cerca de la artista, obviamente. Todo bien con las críticas, estoy acostumbrada.”

“No lo veo esto como la vida misma porque es una película y justamente es ficción. Lo mejor de la película es que cada uno se siente identificado con algo. Eso es lo lindo.”

“Las escenas de sexo no son escenas que uno disfruta hacer. Yo sé que de afuera deben decir que es mentira, pero no. Particularmente yo no las disfruto, pero suelen ser toma única o dos tomas y se hace más llevadero.”

“Para mí, no se puede amar a dos personas a la vez, soy bastante estricta.”

Eugenia Suarez

DSC_2194

DSC_2169

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *