ANAÏS De Eloísa Tarruella

28/5/16

“Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres, una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando, y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario…”

Eloísa Tarruella, directora y autora de cine y teatro. Creadora de obras como “Amorar”, “Los amantes del cuarto azul” (protagonizada por Eugenia Tobal en el Teatro Cervantes), y películas como “Gené, en escena”, “El objeto de mi amor”, presenta su nueva obra ANAÏS, sobre la vida de la escritora Anaïs Nin y su historia de amor con el escritor Henry Miller. Eloísa este año dirigirá también su tercer film “Bailar la sangre”.   

Estreno Sábado 4 de Junio

12646659_1540505482928057_8391413856029122365_oAnaïs Nin escribe su diario personal en París de los años ’30. Diario que inició de niña, después del abandono de su padre. Casada con Hugo, financista, conoce a Henry Miller y se desata una pasión que desborda el mundo ordinario. “Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres, una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando, y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario…”. Anaïs, escritora, amante…; una mujer sensual, erótica, capaz de hurgar en su deseo y explorar el cuerpo de su historia y la historia de su cuerpo, siempre en libertad, y así desafiar el fragmento de tiempo de aquellos años de sol y de niebla.      

Sábados 20.00 hs

Teatro Pan y Arte

Boedo 876

Entrada: $150 / $130 (Jubilados y Estudiantes)

Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra40111-anais

Palabras de la Directora acerca de la obra:

Empecé a imaginar la obra hace 10 años cuando leí por primera vez el diario íntimo de Anaïs “Henry y June”. Una mujer en los años ’30 que se animaba a vivir el erotismo y luego volcarlo en la escritura, me pareció siempre un material interesantísimo para el hecho teatral. La puesta en escena fusiona distintos niveles poéticos-artísticos: las proyecciones audiovisuales que juegan con el universo onírico de Anaïs, los monólogos de ella a público recreando la esencia del diario íntimo, la intensidad de las escenas vinculares que reflejan un aspecto de la ambigüedad del amor en el ser humano. 

13047780_1576215049357100_456398521714271693_oFicha técnica:

Actor: Florencia Berthold (Anaïs Nin), Ariel Nuñez (Henry Miller /Padre Anaïs), Florencia Naftulewicz (June),Santiago Pedrero (Hugo Guiler)

Diseño de Escenografía: Valeria Lía Martínez

Diseño de Vestuario: Soledad Gaspari

Diseño de Luces: Patricia Batlle

Diseño Audiovisual y Post-producción: Patricia Batlle

Música: Florencia Albarracín y Juan Matías Tarruella de Láudano en Canciones

Diseño Gráfico: Matías Lucewicz

Fotografía: Trigo-Gerardi

Coreo flamenco: Eva Iglesias

Animaciones: Gabriel Mosetto

Grabación de voz off: Estudio Iván Espeche

Producción Ejecutiva: Eloísa Tarruella

Asistente de Producción: Meri Lucewicz

Ayudante de Producción: Manuel Clifton

Prensa: Correydile

Asistente de Dirección: Martina Simeoni

Dramaturgia: Eloísa Tarruella

Dirección: Eloísa Tarruella

Duración del espectáculo: 80 minutos

Fan Page: https://www.facebook.com/Anaisobrateatral/?fref=ts

Twitter: anaislaobra

12970845_1570395776605694_3261367371658564036_o

Acerca de la Directora y Dramaturga:

Eloísa Tarruella

Joven actriz, directora y autora de cine y teatro. Se ha formado como cineasta en la ENERC-INCAA y en el IUNA. En teatro, con Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y Berta Goldenberg, entre otros. “Amorar” (2010-11-15) fue su primera obra teatral como directora y dramaturga. Estuvo años en cartel con éxito de público y crítica. “Los amantes del cuarto azul” (2014) su segunda obra protagonizada por Eugenia Tobal, formó parte del Ciclo de Autoras Argentinas en el Teatro Nacional Cervantes. En Cine dirigió el film premiado “Gené, en escena” (2010) sobre la vida del maestro teatral Juan Carlos Gené. “El objeto de mi amor” (2014) film que se estrenó en el Cine Gaumont, fue premiado en el Festival Internacional Latin Arab. Este año dirigirá su tercer film “Bailar la sangre” con el apoyo del INCAA, que será una adaptación del clásico Bodas de Sangre a danza flamenca.

Acerca del Elenco:

Florencia Berthold (Anaïs)

Actriz, dramaturga y directora teatral. Se destacan su labor como actriz en “Gilda” re-estreno en Junio en Teatro de Buenos Aires y “Sobre piedras” donde encarnó Camille Claudel. Como dramaturga y directora realizó “Agua para Pizarnik”, “Ficción”, “Lázaro, el cuarto oscuro” y “Campo abierto” pronto re-estreno en el Teatro El grito.

Ariel Nuñez (Henry Miller)

Actualmente se destaca su actuación en el film “Al final del túnel” de Rodrigo Grande. En TV: “Entre Caníbales” de Campanella, fue Manuel Belgrano en “Ver la historia (Canal Encuentro y Tv pública); entre otros. En teatro protagonizó la obra “Andamiajes” de Gianna Prado, “Insania” en el IMPA, y “Los errores de Noé” en Timbre 4. Es director del nuevo espacio teatral LA POLILLA en el circuito de Boedo.

Santiago Pedrero (Hugo Guiler)

En cine protagonizó “La vida de alguien” y “Nada solo” de Ezequiel Acuña, “Visitante de invierno” de Sergio Esquenazi de entre otros. Actualmente protagoniza en teatro “La payanca” de Fernando Ferrer en el Konex. También fue interprete en “La muerte de Danton” y “Las sacrificadas” y “Las variaciones Golberg” de Roberto Villanueva. En TV se destaca su labor en “Los sónicos” de Gastón Portal.

Florencia Naftulewiz (June)

En teatro actualmente protagoniza “La fundación” dirigida por Héctor Levy-Daniel en Teatro Nun y ensaya el unipersonal “Teresa está liebre” dirigida por Pilar Boyle. Fue protagonista de la obra “Aun no consigo besar” de Heidi Steinhardt, “La neurosis sexuales de nuestros padres” dirigida por Mariana Díaz en el CELCIT, entre otras.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *