Crítica: CLAVELES ROJOS

CONMOVEDORA LUCHA POR LA LIBERTAD

Por Paola Jarast

Con un acompañamiento sostenido del público desde que se estrenó en 2011, este drama testimonial cuenta con una joven actriz de excelencia que conmueve con su entrega emocional.

1El prolífico director teatral y dramaturgo Luis Agustoni se inspiró en una causa real que su hermano abogado llevó adelante para plasmar el caso de una joven con leve disfuncionalidad mental que debe defenderse de su propia familia, presidida por una madre tiránica e indolente, que pretende declararla incapaz por insuficiencia mental, impidiéndole así que pueda disponer libremente de la herencia que le legó su padre, recientemente fallecido. Profundamente dolorida pero haciendo gala de convicciones férreas, la joven se embarcará en una laboriosa lucha por defender sus derechos y ser reconocida en sus  capacidades.  

El humor fino, siempre presente en la obra de Agustoni, es festejado por todos los concurrentes, muchos de quienes, conmovidos, se acercan a saludarlo con palabras de agradecimiento tras la función.

María de Pablo Pardo logra una composición sensible y exquisita. La actriz asume un compromiso emocional impactante con el drama que atraviesa su personaje. Asistirá a la sufriente Liliana (de Pablo Pardo) en su lucha un abogado capaz y seductor (interpretado por Santiago Rapela, dueño de una incuestionable presencia escénica), que pondrá en tela de juicio el concepto de normalidad, y la apuntalará en sus momentos de mayor desazón. La comunión entre Liliana y el Dr. Millán (Rapela) da cuenta de la hondura con la que Agustoni concibe la vocación de servicio, así como del innegable talento de los intérpretes. Inolvidable trabajo interpretativo de la joven María de Pablo Pardo.

PREMIO ESTIMULO MARÍA GUERRERO 2013 COMO ACTRIZ: MARÍA DE PABLO PARDO
PREMIO ESCUELA DE ESPECTADORES DE JORGE DUBATTI 2013 COMO ACTRIZ: MARÍA DE PABLO PARDO
NOMINACIÓN FLORENCIO SANCHEZ 2013 “AUTOR NACIONAL”: LUIS AGUSTONI

Acerca del autor /


1 comentario

  1. Anónimo

    Su Comentario *

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *