INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL “CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER”

30/5/16

Ante una multitud de vecinos y militantes bajo una insistente lluvia, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi inauguró el edificio municipal que lleva el nombre de la presidenta y que será un “Centro Integral de los Derechos del los Niños”. Ubicado en la calle San Martín 1351, esquina Croatto cuenta con amplias instalaciones en una superficie cubierta de 2350 metros cuadrados en cinco niveles. En la entrada se destaca un mural de la presidenta conformado de miles de corazones. 

En el edificio habrá una oficina legal, dos oficinas sociales, seis oficinas de atención, dos oficinas de personal, una sala de espera secundaria, un núcleo sanitario público, un núcleo sanitario para personal, una oficina para el personal, una sala de máquinas, una sala de reuniones, un auditorio, una sala de exposiciones y conferencias y un espacio de planta libre, previsto para incorporar otras funciones a futuro.

El acto fue conducido por la periodista Julia Mengolini y contó con la presencia del diputado nacional Andrés Larroque, los dirigentes Ariel Basteiro y Julián Alvarez, la senadora provincial Magdalena Sierra, el rector de la UNDAV Jorge Calzoni, el titular del Concejo Deliberante Hugo Barrueco, y el Padre Francisco Olveira, de Curas en Opción por los Pobres, quien bendijo el lugar; entre otros.

Ante una serie de informaciones erróneas publicadas por algunos medios, el Municipio salió a aclarar el monto y el proceso licitatorio de la construcción del edificio: La construcción del edificio municipal Cristina Fernández de Kirchner, se realizó en dos etapas.

La primera consistió en la planta baja y dos pisos. Fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Más Cerca, con un presupuesto de $16.100.000. La licitación pública se realizó el día 7 de mayo de 2014, resultando adjudicataria la empresa Arvis S.R.L, por un monto de 16.080.545,75. Es decir, menos que el presupuesto previsto.

La segunda etapa de la obra fue encarada por el Estado Municipal con financiamiento propio de $9.522.693. La misma consistió del tercer y cuarto piso del edificio. Para esta instancia se realizó una licitación pública el día 30 de diciembre de 2014, resultando adjudicataria nuevamente la empresa Arvis.

Ambas etapas registraron una ampliación de obra del 10%, según está previsto en la normativa que regula la obra pública, y que fue destinada a la readecuación edilicia para una estructura de cuatro pisos (el proyecto inicial contemplaba sólo dos pisos), como la construcción y provisión de ascensores, entre otras obras menores. El financiamiento de las ampliaciones fue realizado con fondos del Estado Municipal. 

La obra se inició en agosto de 2014 y fue finalizada el 30 de abril de 2016.

En el único párrafo preciso de la nota publicada por el matutino, se informa la licitación pública por el equipamiento interior del edificio, cercana al millón de pesos y adjudicada a la empresa “Franca madera”.

Toda la información aquí vertida se encuentra a disposición de la población en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda. 

Reivindicamos las rendiciones de cuentas públicas de cara a la sociedad, así como rechazamos cualquier maniobra periodística que pretenda manipular a la opinión pública, desinformar o crear confusiones en la población.

Cobertura y fotos: Fer Casals y Valeria Massimino.

26

“Es un homenaje en vida a quien cambió la historia del país y de nuestra ciudad”

“El Gobierno no vino a gobernar; vino a saquear, así que si le va bien al Gobierno le irá mal al pueblo”

“Sabemos que vamos a volver, y para eso debemos mantener las convicciones bien altas, y el que no las tenga, que se vaya a otra parte. No nos importan los dirigentes, nosotros estamos donde está la gente”

Ing. Jorge Ferraresi

26_1

26_2

26_5

26_8

26_9

28

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

_DSC3741

26_7

26_10

26_11

26_12

27b

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *