Crítica: Las confesiones (Le confessioni)

Por Cecilia Tedesco

AlterBlog_16-1280x853El film transcurre en un hotel de lujo en Alemania donde se está por llevar a cabo una reunión de ministros de economía de varias naciones del mundo, para adoptar una nueva medida que por el momento han mantenido en secreto y que podría tener consecuencias graves para algunos países.

Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional es quien encabeza la reunión y decide aprovechar la ocasión para celebrar su cumpleaños con una cena, invitando además a otras tres personas: Claire Seth, una famosa escritora de libros infantiles, Mark Klein, una estrella de rock, y el padre Roberto Salus, un monje italiano.

Ninguno de los presentes conoce la razón por la cual Roché invitó al monje, pero él no será el único que decida confesarse con el padre Salus. Durante la madrugada posterior a la cena se produce una tragedia inesperada por lo cual la reunión de economía deberá ser suspendida. El incidente crea un clima de temor e inseguridad entre los ministros y el sacerdote, en relación al secreto que los economistas han venido guardando, ya que estos comienzan a sospechar que Salus está al tanto del mismo por haber confesado a alguien del grupo, y es así que intentarán forzarlo a decir lo que sabe, pero no será una tarea fácil teniendo en cuenta que el monje habla poco y que a veces solamente responde con un dibujo, resultando enigmático e inquietante para los demás. Y en medio de todo este escabroso asunto saldrán a la luz los remordimientos y las dudas que a más de uno los hará vacilar sobre las decisiones ya tomadas.

Se destacan las sólidas actuaciones del italiano Tony Servillo (Roberto Salus) y del francés Daniel Auteuil (Daniel Roché). Completan este elenco internacional: la actriz danesa Connie Nielsen (Claire Seth), la canadiense Marie-Josée Croze (Ministro de Canada), el actor francés Lambert Wilson, el italiano Pierfrancesco Favino (Ministro de Italia), el japonés Togo Igawa (Ministro de Japón), el alemán Moritz Bleibtreu (Mark Klein), el polaco Aleksey Guskov (Ministro de Rusia), el francés Stéphane Freiss (Ministro de Francia), el inglés Andy de la Tour (Ministro de Inglaterra) y John Keogh (Ministro de EE.UU).

Mucho suspenso, algunas dosis de humor ácido, y un buen relato que mantiene la tensión hasta el desenlace, hacen de este film un thriller atrapante. Su director Roberto Andò (Viva la libertad), quien co escribió el guión junto a Angelo Pasquini, pasó por Buenos Aires para presentar esta película en el marco de la 3° Semana de Cine Italiano a comienzos de junio de este año. Se estrena este jueves 15 de diciembre en varias salas de cine. Imperdible!

9 de 10

Flyer 2 - Milo Lockett

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *