CMA: Presentación de la autobiografía de Ricardo Bochini

12/6/16

Tarde noche de mucha actividad en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la inauguración de cuatro nuevas muestras y la presentación de libro autobiográfico de Ricardo Bochini “Yo, el Bocha”. Con la presencia del Intendente Ing. Jorge Ferraresi y de cientos de vecinos que colmaron las instalaciones del CMA donde las nuevas muestras se pueden visitar de martes a sábados, de 14 a 20 con entrada libre y gratuita.

13327634_1553841254923919_4719928130469315196_n

SALA AZUL | FOTOGRAFÍA
RODRIGO TÉRMINE/ La Contra Cumbre

Durante “La Contra Cumbre” de Mar del Plata, entre las variadas actividades que se desarrollaban, los asistentes podían participar de más de 150 talleres, foros y debates; allí exponían sus eternas problemáticas sociales referidas a la falta de viviendas, como así también la insuficiencia respecto de la salud y educación. Además, representantes de pueblos indígenas, particularmente de la provincia del Chaco y Formosa, exigieron participar en las decisiones que los afectan.

muestra4

SALA VERDE | FOTOGRAFÍA
Alejandra Leston, Teresa Pérez, Xoana Villalba / “PINTÓ LA ISLA“

“Pintó La Isla” es un proyecto social de arte urbano que se desarrolla en la Isla Maciel, Avellaneda, Buenos Aires. Nació en el 2014 como un proyecto de los alumnos de la Escuela N°24 y del profesor Gerardo Montes de Oca. Desde entonces se han sumado más integrantes para crear un equipo que lleva adelante este proyecto a puro corazón y pulmón.
“Pintó La Isla” se propone intervenir las paredes del barrio con murales creando una gran galería pública de pintura urbana, revalorizando el espacio público y fomentando su apropiación e identidad por parte de los vecinos. No es un festival de arte urbano sino un proyecto social de pintura urbana que prefiere un mate con un vecino al “me gusta” de Facebook. Estas fotografías corresponden al trabajo que vienen haciendo las fotógrafas Alejandra Leston, Teresa Perez y Xoana Villalba a modo de registro del proyecto.

muestra3

SALA VIOLETA | FOTOGRAFÍA
FERNANDO SERANI | ÍCONOS DEL ROCK PESADO

Una selección de fotografías elegidas por Fernando Serani, fotógrafo y periodista especializado en rock pesado, para ilustrar su carrera de más de 20 años en la trinchera.
“Iconos del Rock Pesado” revela a los más feroces animales de estirpe local y foránea, en su medioambiente natural, el escenario. Ozzy Osbourne, Metallica, Judas Priest, Ricardo Iorio, Slayer, Lemmy Kilmister, Slash, entre otros… Cada foto transmite una expresión propia y ajena a la vez: la de cada artista, pero a los ojos del cazador de imágenes, otro artista. El objetivo: detener ese momento único, capturando una esencia, inmortalizándola. El rock es seductor, y congelar en el tiempo sus momentos más atractivos, elegirlos cuando se presentan, es casi una disciplina zen.
Las fotografías de esta muestra poseen un simbolismo marcado, y cada artista retratado expresa algo diferente: la Pasión, el Control, la Honestidad, la Seducción, la Furia, la Elegancia, la Hermandad, la Locura, la Vanidad, y el Poder.

muestra5

SALA NARANJA | ESCULTURA
RAMÓN AMÉRICO “MEKO” SOLER | Retrospectiva

Las esculturas expuestas son el resultado de una profunda investigación mediante la realización de cientos de croquis y dibujos. En esta etapa el artista ya maduro, sólo busca llegar al espectador con la sinceridad de su obra. Ramón Américo “Meko” Soler nació el 12 de octubre de 1949 en Roque Sáenz Peña, Chaco. Llegó a Buenos Aires, a los 19 años, y luego de un tiempo se estableció definitivamente en Avellaneda. Allí, tomó contacto con el escultor Pascual Filippo, con quien aprendió el oficio de la talla en madera. Soler ha hecho innumerables exposiciones y ha participado en distintos salones de artes plásticas nacionales y provinciales, realizó muestras individuales y grupales e integró encuentros de escultores. Sus conocimientos como tallista y escultor también lo acercaron a la docencia, hecho por el cual enseña su oficio en el Instituto de Folklore y Artesanías.

muestra2

portada_yo-el-bocha_ricardo-bochini_201604261533PRESENTACIÓN DEL LIBRO “YO, EL BOCHA” AUTOBIOGRAFIA DE RICARDO BOCHINI

Acompañado por su hijo, representantes de Editorial Planeta, el autor Jorge Barrazael Intendente Ing. Jorge Ferraresi y cientos de hinchas de Independiente, el “Bocha” agradeció con la timidez y humildad que lo caracteriza el interés que su figura sigue generando en el público futbolero. Con prólogos escritos por Daniel Bertoni y Diego Maradona y el aporte de más de 100 fotografías históricas, el libro es el homenaje definitivo al crack. Ferraresi destacó lo que la figura de Bochini representa para Avellaneda y calificó de ideal al Centro Municipal de Arte para albergar la figura de un artista como él. Luego de las palabras Bochini firmó ejemplares a todos los concurrentes.

bochini6

bochini2

bohini7

bochini4

DCIM100GOPRO

bochini999

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *