Crítica: NUESTRAS MUJERES

A sala llena continúa el éxito en la Calle Corrientes, en el Metropolitan Citi: Francella, Puig y Marrale, dueños de una historia única.

Por Valeria Massimino

Nuestras Mujeres es una obra francesa, tragicómica, en donde los protagonistas son tres amigos, de toda la vida, que se reúnen con frecuencia a jugar a las cartas. Pero una noche, uno de ellos llega con una novedad, muy difícil de creer y aceptar, y ahí empiezan las discusiones, pases de facturas, historias de sus vidas y demás anécdotas. Pero lo más importante será qué hacer luego de oír la terrible confesión de un amigo ¿Hasta qué punto podemos ayudar? ¿Cuál es el límite? ¿Se lo puede cubrir, cuando la moral esté en juego?

Guillermo Francella, es Max, el amigo más centrado, coherente y divertido.  Arturo Puig, es Toni, el desbordado, millonario y exitoso que cuenta lo que hizo esa noche. Y Jorge Marrale, es Pedro, médico, más estructurado, no sabiendo de qué lado estar. A todos los unen las relaciones que tuvieron con las mujeres, malas o raras experiencias. Más de 20 años de amistad. Tres actores que hacen estos personajes de taquito.

Un historia fuerte, teñida de humor. A veces uno se ríe de algo políticamente incorrecto. Francella solo con su cara, logra que la audiencia enloquezca, más allá de eso, es un excelente actor que se supera día a día. Puig, se luce en el papel más alocado que le toca interpretar, hace tiempo no se lo veía así. Y Maralle da un gran monólogo que los deja sin aliento.

nuestras-mujeres

Javier Daulte, gran director, (“Baraka”), sigue luciéndose en la obra y supo lograr que cada uno saque lo mejor de si y brille con su propia luz. La versión es de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. La escenografía de Jorge Ferrari es impecable, luminosa. Todo sucede en el departamento de Max. Esta es una gran producción compartida por Gustavo Yankelevich y Pablo Kompel.  El guión logra hacer reflexionar sobre la vida y sobre la amistad, pero siempre sin perder de vista el toque de humor, y la combinación sale muy bien.

El libro es excelente, sólido, con razonamientos reales, los diálogos son extensos, no hay momentos de silencios, son todas reflexiones que cualquier persona haría en una situación de esa magnitud. Logrando empatía con el espectador. Por esto están bien marcados y bien definidos  los tres personajes.

Calificación: Muy Buena

TRIVIA: “Nuestras Mujeres” se estrenó en Francia en 2014, convirtiéndose en el suceso de la temporada. En 2015 llegó a las pantallas la versión cinematográfica “Nos femmes”, que se encuentra en cartelera actualmente.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *