Crítica: DESMADRE

21/6/16

Por Cecilia Tedesco
Fotos: Silvina Macri

“¿Cuánto cuesta un error?”, preguntará uno de los personajes antes de introducirnos de lleno en esta ficción donde como bien dice él: “después de abandonar el escenario nada volverá a ser igual”.

Una pareja: Lana y Ramiro.

Ella, una bella mujer, ama de casa, viviendo a la sombra de su marido.

El, un escritor exitoso con una novela a punto de publicarse.

desd2Los hechos transcurren durante una noche en que Ramiro ha invitado a cenar a su amigo Agustín y a su actual novia Marina. Un thriller psicológico con toques dramáticos, un poco de romance y algo más…

Comienza esa misma mañana cuando Ramiro le avisa a Lana acerca de la cena de esa noche, ella se enoja con él porque no soporta a Agustín por ser un mujeriego que aún sigue viviendo con la madre a pesar de ser un hombre maduro, y mucho menos se banca a las mujeres con las que sale.

Pero esa no es la única razón por la cual están discutiendo, sino que además sale a la luz una infidelidad reciente ya que Ramiro ha tenido un desliz y Lana lo ha descubierto. Ella le pide suspender la cena pero él no quiere, y entre acusaciones, reproches y recuerdos dolorosos,  va en aumento la tensión produciendo un quiebre en la pareja.

Por la noche llegan los dos invitados: Agustín y Marina, una mujer mucho más joven que él, atractiva y provocadora, y el ambiente familiar que ya estaba caldeado se agitará aún más con el correr de la velada, pero luego la historia dará un giro de 180° para derivar en un desenlace tan inesperado que ningún espectador podrá adivinar, porque a los cuatro protagonistas esta noche se les irá de las manos.

“Desmadre” es un relato Intenso, con buen ritmo que no decae, y muy buenas actuaciones de: Claudia Carbajales (Lana), Ramiro Calero (Ramiro), Walter Muni (Agustín) y Solange Mantilla (Marina). Los arreglos musicales son de Leonardo Lapouble, y la dirección general y la puesta en escena son de Federico Jimenez, autor de la obra.

Calificación: Muy Buena

“Desmadre” se presenta en el Tadrón Teatro, ubicado en Niceto Vega 4802 esquina Armenia, los sábados a las 23 hs.

Reservas: 4777-7976

www.tadronteatro.com.ar

 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *