Tea Cocktail, encanto para un verdadero Gourmand.

22/6/16

El Té tiene una connotación de relax, buen gusto y charla con amigos. De esto no cabe ya ninguna duda. Recordemos que el Té es un verdadero arte, el arte de recibir y ofrecer. Pero lo “IN” esta temporada son las comidas en donde el protagonista es el Té.

Por Hernán Repetto, sommelier de té.

030516_2Como Sommelier estoy en una búsqueda constante de maridajes (esto es el “casamiento” entre infusión y comida), que posibiliten armonizar y equilibrar una rica taza de Té con su acompañamiento. La idea es justamente esa; “casarlos” para que exalten sus cualidades realzando así la personalidad del Té sin opacar los sabores y texturas de los alimentos.

Es muy común en eventos que la gente me pregunte primero por la pastelería o comida a degustar, cuando en realidad lo prioritario debería ser el Té a servir, para en función de éste, ver qué comemos luego.

Pero… ¿Cómo empezó todo?

Corría el Siglo XVIII en Europa cuando la cena se servía cada vez más tarde entre las 19 y 20 hs, y una comida extra muy liviana se había intercalado entre el desayuno y la cena. Como resultaba insuficiente y tedioso esperar toda la tarde, Anna, Duquesa de Bedford, agregó pequeños pasteles, scons, sandwiches y dulces como complemento al Té. Nace así el “Té de la Tarde” (comúnmente llamado Five O’Clock Tea o Té de las 5PM en alusión al horario).

tttt

Este encuentro vespertino se convirtió en una apasionada costumbre que lentamente derribó tanto fronteras sociales como geográficas llegando a cada rincón del mundo.

Algunas diferencias importantes a tener en cuenta.

El llamado “High Tea” suena majestuoso pero en realidad es lo más parecido a una cena con Té. Lujosos Hoteles lo sirven con fina vajilla China o Británica además de ofrecer tortas y dulces sin tener en cuenta su verdadero concepto.

Por otro lado el “Afternoon Tea” o Low Tea (Té bajo) se consumía por la tarde en salones con sofás al lado de mesas bajas. De aquí se desprenden dos versiones el “Cream Tea” (que incluye scons con mermelada y crema); y el “Elevensis Tea” servido alrededor de las 11 de la mañana con muy poca comida.

Pero más allá de la descripción de cada uno, yo propongo, como siempre en el mundo del Té, aggiornarse al Siglo XXI y adaptarlo al evento en cuestión, teniendo en cuenta presupuesto y cantidad de comensales.

Menos es más. No tenemos que pecar de pomposos y desbordar la mesa con abundantes comidas pesadas sino llevar una línea de etiqueta acorde al evento y sobre todo… al placer (que de eso se trata beber Té).

Nuestro siglo ya dijo: “Presente”

De la mano de afamados ‘Teatenders’ (bartenders con conocimiento especializado en varietales de Té), nuestra milenaria infusión cobra un nuevo sentido, el de combinar tragos con alcohol y Té. Hoy subyace en las barras de los boliches el “Tea Cocktail”.

t2El Teatender debe estar a la vanguardia de las exigencias de los jóvenes paladares, utilizando así materias primas conocidas y a veces no tan comunes en cócteles para desarrollar bebidas que se adapten al nuevo estilo de vida. Teabet en sus talleres mensuales deleita con un exclusivo ‘Cocktail de Té’.

Además sabe de proporciones y afinidad a otras bebidas, por lo que se destaca como un ‘mezclador vanguardista’, que ofrece una bebida con muy pocas calorías gracias al Té.

Muchos son los beneficios para la salud y mucho también el glamour de beber algo diferente por estas latitudes.

Como el dicho de William Gladstone reza: “Si tienes frío el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará”.

El Té sirve para todas las ocasiones, depende de nosotros darle otra mirada…

WEB: www.infusiones-teabet.com

FACEBOOK: facebook.com/Teabet

INSTAGRAM: instagram.com/infusiones_teabet

YOUTUBE: youtube.com/channel/teabet

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *