LO NUEVO DE HBO: WESTWORLD

Por Sebastián Matias Tozzi

HBO busca su próximo gran éxito con una serie de ciencia ficción que entremezcla el viejo oeste con alta tecnología cibernética, en una superproducción repleta de grandes nombres.

La serie se basa en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton, el renombrado novelista conocido principalmente por su obra más famosa, Jurassic Park. El film nos sitúa en un futuro avanzado, donde existe un parque de atracciones de alta tecnología que permite a los visitantes sumergirse en simulaciones donde pueden vivir sus propias aventuras. Estas se desarrollan en ambientes perfectamente recreados, ya sea de la antigua Roma, la Edad Media o el Lejano Oeste, donde los usuarios interactúan con sofisticados robots prácticamente indistinguibles de los humanos para llevar a cabo sus fantasías. Sin embargo, al igual que sucediera con el parque de dinosaurios de John Hamond, una falla provoca que la situación se escape de las manos de los responsables del parque, llevando a los visitantes a luchar por sus vidas.

Ed-Harris-in-Westworld

gallery-1439160573-james-marsden-evan-rachel-wood-westworld

La nueva propuesta de HBO promete rescatar  parte de la esencia de la película original, dándole su propio toque, con un aire fresco y actualizado, en una oscura odisea sobre el amanecer de la consciencia artificial y la evolución moral.

Entre sus responsables, cuenta con varias figuras de renombre en el ambiente. La serie es creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan, y guionista de Interestellar, Memento, The Dark Knight, entre otras), con participación del mismísimo Michael Crichton y con J.J. Abrams como productor ejecutivo.

En el reparto encontramos a grandes actores, como Anthony Hopkins, Ingrid Bolsø Berdal, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Ben Barnes, entre otros.

Esta es la segunda ocasión en la que se llevará a la pantalla chica la historia creada por Crichton, siendo su primer intento una versión lanzada por la cadena CBS en los años 80’s, a través de una serie titulada “Beyond Westworld”, que terminó siendo cancelada prematuramente.

La nueva serie de HBO contará con diez episodios, de una hora de duración cada uno, y llegará a la pantalla en Octubre de este año.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *