Rebirth: Un nuevo comienzo para DC Comics

Por Sebastián Matias Tozzi

Una nueva fase ha dado comienzo para el universo de DC Comics, esta vez no bajo la premisa de un reinicio, sino más bien un relanzamiento, tanto para actualizar sus publicaciones, como para traer diversas revelaciones y arrojar algo de luz respecto a su último reboot.

DC Universe - Rebirth (2016) 001-009

A fines del año 2011, la editorial tomó la impactante decisión de reiniciar todo su universo de cómics, con un nuevo punto de origen para sus héroes, derivado de un evento denominado “Flashpoint”. Con el trasfondo de un viaje en el tiempo que distorsionó la línea temporal conocida, surgió una nueva realidad que nos presentó una renovada versión de nuestros  héroes de DC Comics, con ligeros cambios y desde un punto de vista más actual, bajo el título “New 52”.

Mientras que en varios aspectos logró salir airoso con este reinicio, de exitoso arranque en ventas, que contó con nuevas series de gran calidad, enfoques novedosos y gran diversidad, también se estancó con algunos títulos, series abortadas, cancelaciones debido a expectativas no alcanzadas y experimentos fallidos.

Ahora DC presenta el inicio de una nueva etapa, bajo la denominación “Rebirth” (Renacimiento), cuyo punto de partida, el especial “DC Universe: Rebirth”, vaticina un buen despegue, ya que a menos de un mes desde su lanzamiento ha requerido una tercera edición, habiendo agotado la segunda a escasos días desde su publicación.

En esta nueva propuesta, al igual que sucedió con New 52, todas sus series de cómics son relanzadas, bajo una nueva numeración y equipos creativos. Pero en esta ocasión no se trata de un reinicio, sino de una reestructuración sin modificar su continuidad. Una que además promete arrojar mayor coherencia con respecto al reboot de New 52, afirmando que todo era parte de un plan mayor que irá desentrañándose poco a poco en Rebirth, donde veremos el regreso de personajes clásicos, algunas incorporaciones e impactantes revelaciones.

DC Universe - Rebirth (2016) 001-061

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *