“EL BUEN AMIGO GIGANTE” lo nuevo de Spielberg

Los talentos de tres de los mejores creadores de historias del mundo –Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg– se unen por primera vez para llevar el adorado clásico de Dahl, El gran gigante bonachón, a la pantalla grande. Digirida por Spielberg, “El BAG” de Disney cuenta la imaginativa historia de una pequeña niña y el Gigante que la introduce a las maravillas y peligros de la Tierra de los Gigantes.

LA HISTORIA

Payoff B1 Poster - LASEn la mitad de la noche, cuando los niños y los adultos están profundamente dormidos, todas las cosas oscuras salen de sus escondites y tienen el mundo a su disposición. Eso es lo que le han dicho a Sophie, una precoz niña de 10 años, y eso es lo que ella cree mientras permanece despierta, sin poder dormir, en la cama de su orfanato en Londres. Mientras todas las demás niñas en el dormitorio sueñan sus sueños, Sophie se arriesga a romper una de las tantas reglas de la Sra. Clonkers para salir de su cama, ponerse sus gafas, asomarse por la ventana y ver el silencioso mundo iluminado por la luna en la hora de las brujas. Afuera, en la fantasmagórica luz plateada, su conocida calle se ve más como una aldea de cuento de hadas que como la que ella conoce, y de la oscuridad aparece algo largo y alto… muy, muy alto. Ese algo es un gigante que agarra a Sophie y se la lleva a su hogar en una tierra muy, muy lejana. Afortunadamente para Sophie, él es un gigante bueno y amistoso, nada como los demás habitantes de la Tierra de los Gigantes. Con 7 metros y medio de altura, enormes orejas y un afilado sentido del olfato, el BAG es, por lo general, encantadoramente simple y tímido. Sus hermanos son dos veces más altos y, por lo menos, doblemente aterradores, y se ha sabido que comen humanos, pero el BAG es vegetariano y se alimenta de un asqueroso vegetal llamado Pepinasco.

Al llegar a la Tierra de los Gigantes, Sophie inicialmente tiene miedo del misterioso gigante, pero pronto se da cuenta de que el BAG es en realidad muy gentil y encantador y, debido a que nunca antes había conocido a un gigante, ella tiene muchas preguntas. El BAG lleva a Sophie al País de los Sueños, en donde recolecta sueños y se los envía a los niños, enseñándole a Sophie todo acerca de la magia y el misterio de los sueños. Debido a que hasta entonces ambos han estado siempre solos en el mundo, una amistad inesperada florece entre ellos. Pero la presencia de Sophie en la Tierra de los Gigantes atrae la atención no deseada de otros gigantes, que se vuelven más y más molestos. Sophie y el BAG pronto parten hacia Londres para ver a la Reina y advertirle sobre la la precaria situación de los gigantes, pero primero deben convercerla de que los gigantes de hecho existen. Juntos, diseñan un plan para deshacerse de los gigantes de una vez y para siempre.

Disney y Amblin Entertainment, en asociación con Walden Media, presentan la película de fantasía y aventuras EL BUEN AMIGO GIGANTE, la primera adaptación cinematográfica de la reconocida historia de Roald Dahl sobre la infancia, la magia de los sueños y la extraordinaria amistad entre una niña y un gran gigante amigable. Dirigida por el tres veces ganador del premio Oscar® Steven Spielberg, el film reúne al director con su colaboradora en “E.T., The Extra-Terrestrial” y nominada al Oscar®, Melissa Mathison, quien adaptó la atemporal aventura del autor infantil a la gran pantalla. EL BUEN AMIGO GIGANTE es producida por Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer, con Kathleen Kennedy, John Madden, Kristie Macosko Krieger y Michael Siegel como productores ejecutivos.

El film está protagonizado por Mark Rylance, tres veces ganador del premio Tony® y dos veces ganador de los premios Olivier y Oscar®, como el Buen Amigo Gigante; la debutante Ruby Barnhill en el papel de Sophie, la huérfana que entabla amistad con él y es transportada a un mundo de violentos gigantes; Penelope Wilton como la Reina; Jemaine Clement como Devoracarnes, el más aterrador gigante de la Tierra de los Gigantes; Rebecca Hall como Mary, la criada de la Reina; Rafe Spall como el Sr. Tibbs, el mayordomo de la Reina; y Bill Hader como Masangrón, otro gigante ingobernable de la Tierra de los Gigantes.

El equipo creativo está compuesto por algunos de los históricos colaboradores de Spielberg, incluyendo al director de fotografía dos veces ganador del Oscar®, Janusz Kaminski; el diseñador de producción dos veces ganador del Oscar®, Rick Carter; el editor poseedor de tres premios Oscar®, Michael Kahn, ACE; y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar®, Joanna Johnston, con el legendario compositor cinco veces ganador del Oscar®, John Williams, a cargo de su 24° banda sonora para una película dirigida por Spielberg.

Junto con ellos estarán el ganador de dos premios Oscar®, Robert Stromberg, como diseñador de producción, y el poseedor de cuatro premios Oscar®, Joe Letteri, como supervisor de efectos especiales de Weta Digital, la compañía de efectos visuales fundada por Peter Jackson.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *