RAW FOOD: “La respiración es el primer alimento”

27/6/16

El pasado sábado 25 de Junio, en el Hotel Faena, se llevó a cabo una clase sobre desintoxicación, liderado por la especialista Adriana Nielsen, con sus programas Detox.

Cambiar la mentalidad de un día para el otro sabemos que no es tarea sencilla, pero dar el primer paso con algunas cosas pequeñas pronto te llevarán a hacer otras cosas más grandes.

El sábado a la mañana en el Hotel Faena, Agustina Caminos, directora del Spa del hotel, abrió las puertas para ofrecer el programa Detox, liderado por la experta Adriana Nielsen. El encuentro duró cuatro horas, la clase constó de una instruida charla, sumado a la preparación de diversos jugos desintoxicantes como algunas comidas esenciales: Elixires y jugos deliciosos, menú completo detox: con ingredientes 100 por ciento naturales, crudos y orgánicos, sin azúcares, harinas, ni lactosa. Nutrición enzimática. Sumado a videos informativos con Aris La Tham, pionero de la alimentación viva (facebook.com/formacionAlimentacionViva)  con sus palabras sabias nos llenó de optimismo y nos ayuda a ver la realidad.

Faena_RawClub (13)

Faena_RawClub (12)

Pero qué es RAW FOOD (COMIDA CRUDA)…

No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual y social. Es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal. Todo está en la naturaleza, todo se nos fue dado. “Es verdad que tu alimento es tu medicina”, afirma Nielsen.

La raw food (comida cruda, o alimentación viva) es una tendencia que conserva las propiedades de los alimentos. Productos verdes, muchas frutas y verduras, más variedad de semillas y algas, son el sustento de esta alternativa alimenticia reconocida por sus beneficios a la salud.

Faena_RawClub (11)

 

Muchas veces el consumo compulsivo de píldoras, vitaminas, antibióticos, dañan el cuerpo y la mente, además de hacernos adictos, dependientes, y atados de por vida a una pastilla. Adriana también cuenta como muchas personas que fueron diagnosticadas con cáncer, con este cambio pudieron salir adelante. Hoy en día se sumaron muchos médicos y otros profesionales a estos programas. Personas con diabetes y tiroides encontraron su sanación siguiendo estos pasos.

“Empezar con un jugo verde todos los días es un gran paso”, dice Adriana.

Por lo tanto, a partir de una dieta basada en alimentos vivos es posible alcanzar nuevos niveles de vitalidad, felicidad y energía que muchas veces creemos es imposible de alcanzar.

Faena_RawClub (4)

Faena_RawClub (21)

“Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra”. Walt Whitman

¿Qué hay que evitar?

Las bebidas gaseosas y los lácteos altamente procesados y pasteurizados. Harinas y todo aquello que provenga de animales.

¿Por qué los alimentos se comen crudos?

Cuando los alimentos se cocinan se destruyen las enzimas, que sirven para asimilar mejor los nutrientes. Entonces, al no cocinarlos se facilita el proceso de digestión. Además la energía de vida  de cada alimento que permanece mientras está fresco.

A saber: La germinación consiste en obtener la vida de las semillas ‘durmientes’, al germinar los brotes y tomarla de ellos. Con los fermentos se consiguen alimentos vivos como el chucrut o el kinchi de Corea que son probióticos y ayudan a digerir los alimentos. Otra técnica muy empleada en alimentación viva es la deshidratación, mediante la que se extrae el agua a los alimentos y con la que se consiguen texturas y consistencias muy interesante

Faena_RawClub (16)

A través de la alimentación viva…

– Alcanzar nuevos niveles de energía
– Un estado de salud óptimo
– Disminuir el estrés
– Mejorar la digestión
– Frenar el envejecimiento
– Reducir el peso corporal sin grandes esfuerzos
– Mejoría y eventual desaparición de acné, soriasis y eczema
– Reducción de celulitis
– Disminuir las gripes y resfríos
– Mejorar el tono muscular, la fuerza y resistencia
– Mejoría en los patrones de sueño
– Tener una actitud más positiva y una disposición de mayor calma
– Mayor claridad mental y concentración
– Remisión espontánea de enfermedades

Esta corriente gastronómico-filosófica deriva del crudivorismo, nacido en los años 60 en Estados Unidos, cuando la doctora Ann Wigmore anunció que se había curado de cáncer de colon con una dieta basada en clorofila (vegetales), azúcares (frutas) y proteínas (semillas, frutas secas, hongos). Los beneficios que reportan los fanáticos son muchos: mayor vitalidad, mejor ánimo, más atención y cambios notables en la piel, amén de una bendición a nivel digestivo.

Faena_RawClub (10)

Raw Club Organic Buenos Aires organiza talleres y seminarios en los rincones más lindo del mundo, en bellísimos entornos naturales tales como las playas de Cariló, el Caribe, Brasil o Jamaica. Estos programas transmiten las ventajas de la Cocina Viva (Raw) desde el año 2010. A través de clases y seminarios presenciales – y online –  en todo el país y en Latinoamérica, Raw Club organic difunde la cocina viva, y junto a Harold Meerhoff crean Pulso De Vida, un programa vivencial, que incluye detox, asociando diferentes disciplinas, para abordar y potenciar al ser humano de manera integral.

Toda la info: www.rawclubbuenosaires.com

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *