Crítica: EL MUNDO DE DONDO

13/7/16

Por Cecilia Tedesco

“Todo comienza por el comienzo!”

Julia Sigliano, creadora de esta producción teatral para toda la familia, presenta la historia que se va a ir contando en el escenario.

Todo lo que comienza, nace!, el universo, el fuego, la historia, las nubes, la lluvia, y también los bebes. Entonces Julia se dirige al público presente, niños en su mayoría, preguntando si recuerdan que hacían cuando estaban en la panza de su mama…

espect_dondo7La historia comienza con el encuentro de los padres y el amor que los une, entonces como fruto de ese amor surge un nuevo ser. Primero es un embrión, aparece un corazón latiendo, luego llega el feto que se irá convirtiendo en el futuro bebe. Y la mama le habla al bebe que se esta gestando dentro de su panza y le da un nombre: “Dondo”, que da título a la obra.

Será esa panza de la mama la primera casa de Dondo, que como es el gran protagonista de este relato compartirá sus sensaciones y pensamientos con la audiencia. Dondo se siente muy a gusto ahí dentro, está tranquilo y no le gustan para nada los sacudones que a veces debe soportar, pero tampoco quiere salir, y como tiene miedo a lo desconocido se niega a nacer. A pesar de su negativa, llega el momento y Dondo nace!… y el público aplaude!!!

Y es en ese momento feliz cuando aparece otro personaje, su hermana Titi, celosa al principio porque toda la atención es para su hermanito, quien para ella representa un gran problema, pero poco a poco como sucede en la mayoría de los casos el hermano mayor irá aceptando al menor y terminará queriéndolo.

espect_dondo3A Dondo lo veremos crecer a lo largo del espectáculo ya que se trata de un viaje: la vida, desde su gestación pasando por el nacimiento y de ahí en adelante… Todo transcurre en un retablo giratorio a modo de cubo mágico que se va transformando en la panza de la mama, en el cuarto del bebe y en el mundo de los sueños.

Para contar esta historia se utilizan diferentes recursos artísticos: títeres, objetos, máscara, y dibujos en vivo, a lo cual se suma la actuación de Julia Sigliano, quien representa a varios personajes y dirige la obra junto a Manuel Mansilla. Durante el espectáculo Julia interactúa con los niños del público, haciéndoles preguntas que ellos deben responder. Por todo esto resulta ser un momento mágico y ameno para que las mamas y los papas compartan con sus hijos.

Calificación: Excelente

La compañía Julia Sigliano obtuvo Premios Teatro del Mundo 2015. La música original es de Santiago Llorente, el vestuario es de Soledad Parrado, y los títeres y la escenografía son de Julia Sigliano. Fotografía: Chas35 Estudio Fotográfico.

La obra se exhibe en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en Av. Corrientes 1543, CABA, Sala Osvaldo Pugliese, los sábados y domingos a las 15:45 hs.

Informes: 5077-8000 (Boletería int. 8313)

www.centrocultural.coop

www.juliasigliano.com

Han dicho los directores de la obra:

“Cuando conocí los títeres el teatro tomó otra dimensión, sentí que podía crear todo lo que me imaginara y que podían expresar todo lo que necesitaba y más. Creí en ellos con la primer mirada y me enamoré, desde ese momento nada volvió a ser igual entre el teatro y yo”. Julia Sigliano (titiritera, actriz, directora)

“Y Dondo nació un día, Julia apareció con un títere y un mundo gigante que me proponía descubramos juntos”. Manu Mansilla (co director).

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *