Crítica: PETER PAN, TODOS PODEMOS VOLAR

17/7/16

En el Gran Rex, y por cuatro únicas semanas, Peter Pan te invita a volar junto a él. Fernando Dente, Natalie Pérez y el Puma Goity reviven la leyenda del niño que no quería crecer para estas vacaciones de invierno.

Por Valeria Massimino
Fotos: Matías Moraes y Fer Casals

Esta adaptación, basada en los escritos de James Matthew Barrie, se estrenó por primera vez en Londres en 1904, hoy es dirigida por Ariel Del Mastro, en nuestro país. La historia se centra en la vida de un niño que se niega a crecer. Todos conocemos la historia de Peter Pan, ese niño eterno vestido de verde que puede volar. Cuando se abre el telón se descubrirá un mundo de aventuras y magia en la Tierra de Nunca Jamás, poblada por indios, sirenas, niños perdidos y piratas, comandados también por el malvado Capitán Garfio.

Sólo se presentará durante cuatro semanas en el Gran Rex, con Fernando Dente en la piel de Peter; Gabriel “Puma” Goity, como Capitán Garfio; Natalie Pérez como Wendy; Ángela Torres, Tigrilla; y Nazareno Mottola, como Smee.

Esta obra combina escenas de texto, canciones y coreografías, sumado al gran despliegue de escenografía y vestuario. Visualmente diseñada para que los chicos enloquezcan de felicidad, es el verdadero 3D. La gran pantalla constantemente permite simular otra dimensión detrás de los actores.  También los arneses juegan un gran papel para permitir el vuelo y mayor destreza.

IMG_0889a

IMG_0911a

Dente desborda de energía, y hace un Peter Pan divertido, de gran ego, valiente, siendo un héroe para los más chicos;  Torres baila con una gran dosis de adrenalina, y Pérez , se luce en especial cuando canta. Por otro lado, la destreza y carisma de Mottola es siempre un placer visual. Y, por supuesto el genial y único Goyti, que con sus interpretaciones divertidas, hace que los padres disfruten al 100 por ciento.

Una historia para chicos, para los chicos de la nueva generación, para los “viejos” chicos – que algo crecieron – y para los grandes. No olvidemos que en este  cuento clásico, también hay una masacre y fuertes peleas, y con un final con distintas emociones hacia el espectador. Pero en general los “buenos” son los que ganan… y en este cuento de fantasía, la magia y el vuelo los salvará a todos.

Calificación: Muy Buena

Lo que deslumbra: Los efectos visuales
Lo que perturba: Un cocodrilo de dudosa calidad, no acorde al resto de la escenografía.

“Cada vez que un chico dice “no creo en las hadas” hay un hada en algún lado que cae muerta”. Peter Pan

IMG_1030a

IMG_1043a

DSC_7943a

IMG_1016a

DSC_7937a

DSC_7936a

IMG_0939a

FICHA TÉCNICA

Fernando Dente como Peter Pan
Natalie Pérez como Wendy
Ángela Torres como Tigrilla
Nazareno Mottola como Smee
Gabriel Goity como Capitán Garfio

Ensamble (por orden alfabético): Luján Blaksley, Ignacio De Santis, Máximo Espíndola, Daiana Fernández, Federico Fedele, Gonzalo Gerber, Tomás Middleton, Tomás Martínez, Pedro Maurizi, Meme Mateo, Milagros Michael, Maximiliano Morales Bravo, Tomás Mordlowicz, Juan José Marco, Joaquín Ochoa, Elizabeth Restrepo, Maia Roldán, Rodrigo Vallejos y Florencia Viterbo.

Dirección: Ariel Del Mastro
Adaptación teatral: Marisé Monteiro
Basado en el cuento de James Mathew Barrie
Música: Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Daniel Vilá y Federico Vilas
Producción Musical: Oscar Mediavilla
Diseño de Coreografía: Gustavo Carrizo
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de luces: Gaspar Potocnik
Diseño de videos: Maxi Vecco
Diseño de vuelos: Diego Weinschelbaum
Diseño de vestuario: Gabriela Pietranera
Dirección vocal: Katie Viqueira
Dirección de Actores: Daniel Casablanca

Producción General: MP Producciones y Ozono Producciones

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *