Crítica: STRANGER THINGS (Primera Temporada)

Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
Música: Kyle Dixon, Michael Stein
Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell
Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment
Episodios: 8
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge.

Por Sebastián Matías Tozzi

Original de Netflix, ‘Stranger Things’ presenta una historia ambientada en la década del 80, donde el misterio, las aventuras y circunstancias extrañas toman las riendas.

Todo comienza en un apacible pueblo en Hawkings (Indiana), cuando la tranquilidad y monotonía es quebrada por la extraña desaparición de un niño. Desde entonces, su madre (Winona Ryder) inicia una desenfrenada investigación con ayuda del jefe de policía local para esclarecer el paradero de su hijo. Al mismo tiempo, los amigos del niño emprenden secretamente su propia búsqueda, que los llevará a desentrañar una serie de misterios que involucran extraños sucesos.

La producción nos trae una historia condimentada con el misterio y aventura clásico de las historias juveniles de los años 80, tales como “The Goonies”, “E.T.” o “Stand by Me” (algo recientemente intentado con la película “Super 8” de Steven Spielberg), y también haciendo tributo a las novelas de Stephen King del mismo tenor, donde solemos ver a un grupo de jóvenes amigos sumergidos en una inesperada travesía llena de sorpresas y descubrimientos, con una amenaza de trasfondo más grande de lo que imaginan.

stranger-things_6

Pero la trama no solo gira en torno a los personajes más jóvenes, que lealmente buscan a su amigo perdido mientras ayudan a una misteriosa niña relacionada al sospechoso caso, sino que abre otros frentes igual de atrapantes. Por un lado, vemos como el hermano y la madre del niño desaparecido avanzan en su desesperada búsqueda, sin rendirse a pesar de las circunstancias extrañas que rodean el caso. Por otro, tenemos la figura del escéptico jefe de policía, con un doloroso pasado a cuestas, y que poco a poco va ganando relevancia en la trama.

La serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer nos sumerge en los nostálgicos ochenta, ambientada perfectamente en la época y con una banda sonora ideal para completar la formula, con un reparto que se desenvuelve fluidamente a lo largo de sus ocho episodios, encabezado por Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine, entre otros nombres menos conocidos.

A medida que la trama transcurre, madura en forma natural, al igual que sus personajes, sin verse forzada o estirada, llena de momentos impactantes, tensión y situaciones emotivas. Si bien no se caracteriza por ser novedosa, aun sin aportar nuevos matices al género y con varios clichés, la historia nos atrapa desde el comienzo, con una hábil mezcla de misterio, terror y ciencia ficción.

Stranger Things

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *