Crítica: LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

25/7/16

Por Fer Casals

La primera película de los estudios Illumination Entertainment (Despicable Me, Minions, Hop, The Lorax) que elige preguntarse lo mismo que Pixar en Toy Story ¿qué es lo que hacen cuando nos vamos?” en este caso las mascotas, en aquel, eran los juguetes.

La vida secreta de tus mascotas es (para empezar con las comparaciones odiosas) más graciosa que Zootopia y más fresca que Buscando a Dory. En un Manhattan gloriosamente dibujado, el film se centra en la vida de Max (voz de Louis C. K. que lamentablemente no disfrutaremos en la versión local). Un día Katie -su dueña- lleva a casa otro perro, el fornido Duke, y la rivalidad se produce instantáneamente.

Y ese es casi todo el conflicto de la película. Max y Duke terminan fuera de la vivienda, lo cual los lleva a conocer a un pequeño conejo que conduce una revuelta de animales de compañía abandonados, mientras tanto el variado grupo de amigos de Max inician la búsqueda de su amigo por todo New York.

La acción no para un minuto y los chistes tampoco. Hay una atención al detalle no solo en la animación sino también en el guión, algo que van a disfrutar especialmente los dueños de mascotas. La vida secreta de tus mascotas no busca dejar un mensaje, ni complacer a los adultos que acompañan a los niños, la película se focaliza en un sólo objetivo, divertir a todos por igual y lo logra sin que nada resulte forzado. Una comedia redonda que pone a Illumination en el podio de los grandes estudios de animación.

8 de 10

El corto que precede La vida secreta de tus mascotas es Mower Minions, confirmando que la torpeza y simpatía de los minions funciona mucho mejor en pequeñas dosis.

maxresdefault

Por Cecilia Tedesco

Nuevo film animado de Illumination Entertaiment que intenta explorar que hacen nuestras mascotas cuando nos vamos de casa a diario, con un relato que transcurre en la ciudad de Nueva York.

Estos son los protagonistas: el primero es Max, un simpático y tierno perrito cuya dueña es Katie, quién lo encontró en una oferta de cachorros gratis. Max es leal, juguetón, travieso, y su único problema es que Katie se va de la casa todos los días y él se queda solito esperando su regreso porque la extraña mucho. Gidget es una perrita color blanco y vecina del edificio de enfrente al de Max.

Ella lo saluda todos los días y se queda embobada mirándolo desde su ventana porque está enamorada de él. Chloe es una gata color gris, muy obesa, que como no le gusta el alimento balanceado suele investigar en la heladera para engullir otras delicias, y es la mejor amiga de Max. Mel es un perrito muy inquieto, obsesionado con las ardillas que habitan el árbol que está frente a su ventana. Alitas es un pícaro pajarito que disfruta jugando a volar muy alto frente a la pantalla del televisor.

Buddy es un perro salchicha que utiliza la batidora que está sobre la mesada de la cocina como masajeador personal. La mayoría vive en el mismo edificio, excepto Gidget, y todos los días se reúnen en la casa Max. A ellos se suman Norman, un hamster que no recuerda a que departamento pertenece y deambula por los conductos de ventilación pasando de tanto en tanto por la casa de Max, y Leonard, un perro muy fino de color blanco, de buena posición social, que suele dar fiestas secretas para sus amigos y escucha heavy metal cuando su dueño no está en la casa.

Todo va bien para Max hasta que Katie le trae a Duke, un enorme y lanudo can que ha rescatado de la perrera y con quien deberá compartir su espacio y a su dueña, pero al principio el pobre Max se siente amenazado por la presencia de Duke y no se llevan bien. Luego algo sucede que los aleja de su hogar y es ahí cuando ambos comprenden que solo trabajando juntos podrán encontrar el modo de volver a casa.

Mientras tanto, Gidget descubre que Max ha desaparecido, para encontrarlo le pide ayuda al resto de las mascotas del edificio, y se les unirá en la búsqueda un halcón llamado Tiberius y un perro anciano que anda con unas rueditas. Así este peculiar grupo vivirá una aventura extraordinaria y alocada, enfrentando a Snowball, un conejo demente y psicótico, que vive en las cloacas junto a otros animales mucho más extraños, como un cerdo tatuado, algunos reptiles, otros perros y muchos gatos callejeros, quienes odian a los humanos y desprecian a las mascotas.

Una comedia entretenida con tiernos personajes que más de uno podrá identificar con sus propias mascotas, aunque en este caso todo lo que ocurre es más exagerado que lo que podría suceder en la vida real. La animación 3D es de gran calidad y los responsables del film son los mismos productores de “Mi villano favorito” y “Mi villano favorito 2”, Chris Meledandri de Illumination Entertaiment y Janet Healey. Los directores son Chris Renaud y Yarrow Cheney. El guión fue escrito por Brian Lynch, Cinco Paul, y Ken Daurio.

La película se exhibe en 2D en las 2 versiones: inglés con subtítulos y doblada al castellano, en ésta última diferentes artistas latinos ponen voces a los personajes, entre ellos se halla el argentino Martin “Campi” Campilongo que dobla a Duke. En 3D sale solo doblada. Antes del film se proyecta un corto de los Minions titulado “Jardineros”, muy divertido, donde los famosos personajes amarillos hacen de las suyas.

8 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *