Presentación de “DOLORES” de Juan Dickinson y con Emilia Attias

11/8/16

Se presentó ante la prensa la nueva película de Juan Dickinson, “Dolores” protagonizada por Emilia Attias, Guillermo Pfening y Mara Bestelli. Este drama de época se desarrolla en la llanura pampeana durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Dolores, una argentina hija de escoceses vuelve de Europa al campo de su cuñado Jack, para hacerse cargo de su sobrino tras la muerte de su hermana. Una historia de amor inconclusa entre ellos será el núcleo emotivo del film, que se estrena el jueves 18 de Agosto.

Fotos: Matías Moraes

“Hacer una película de época siempre es un desafío. Desde la ambientación hasta el sonido hay que hacer todo de manera diferente. Tuvimos que superar muchos desafíos pero estoy satisfecho con el resultado” 

“La película transcurre cuando se estaba gestando el peronismo. Refleja esas comunidades inmigratorias que todavía estaban relacionadas con su lugar de origen, que en este caso es Europa, tanto del lado del inmigrante alemán como del inmigrante de origen británico. Entonces cuando viene la guerra, esas comunidades se vincularon a ese hecho porque todavía la historia argentina moderna no había comenzado”

Juan Dickinson

IMG_1162a

 

“Tuve muy en cuenta la manera de expresarse, de dirigirse a otras personas, la postura física. Me inspiré en mi bisabuela que había nacido a principios del siglo pasado y con la que tuve la suerte de compartir muchos años. Yo no quería desdibujar esa época y además es muy diferente a lo que se ha visto siempre de mi”.

“En el cine nada queda librado al azar. Todos los que intervienen apuntan a que las cosas sean impecables. Es un privilegio trabajar de esta manera. El producto queda eternizado y ver el resultado final es muy emocionante para un actor”.

“Desde mi personaje, lo más interesante es esa persuasión que tenía que hacer sobre los hombres de la película, desde los sentimientos, en una era en donde el machismo estaba más presente

Emilia Attias

IMG_1160a

 

“Las locaciones, el vestuario y el maquillaje ya te acercan al personaje. En lo que me concentré fue en el arco de las emociones del personaje que comienza viviendo el duelo de la pérdida y termina reencontrando el amor. Me interesó el conflicto interno del personaje, el enojo y la violencia que genera la tragedia y cómo un hombre de ese momento podía hacer frente a eso. No tuve ningún referente pero me inspiré en lecturas y en el conocimiento histórico de ese momento”.

“Es una película de actuaciones y de emociones. Lo que no se puede decir socialmente ante los ojos de la sociedad está representado en las emocionalidades de los personajes de alguna manera, esto de la rebeldía de una mujer, mostrar la fuerza y la valentía de esta mujer ante esa sociedad”

Guillermo Pfening

IMG_1170a

“En lo personal, me gustan mucho las historias de amor y me parecía muy linda para contar. Me atrajo mucho el personaje que tenía que hacer, la composición de época, lo que significó todo lo que fue el maquillaje, el vestuario, el peinado. Tenía muchos puntos de atracción para mí”

“A mí me interesaba mucho retratar estas mujeres de puertas adentro, que viven su vida a través de los otros, que no hay realización personal, que no hay lugar para eso, que también responde a una época y a circunstancias”

Mara Bastelli

IMG_1172 copia


dolores-196329281-large

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *