The Pelos: “Una banda motivada, con objetivos y cosas por hacer es imparable”

18/8/16

Es noche de viernes en la zona más colorida de Palermo y hay una banda con una “Mente Multicolor” que está presentando su nuevo video clip del noveno track de su segundo álbum “Cosas Simples”, que estuvo bajo la dirección de Nicolás Magaldi, el conocido conductor de TV y admirador de la banda, a la cual invitó en varias oportunidades a su programa nocturno.

En una entrevista exclusiva con el grupo, Revista META habló con ellos acerca de su nuevo video, su relación con Magaldi y detalles que hacen a una banda estar en constante crecimiento.

Entrevista: Alan Blanc

¿Cómo tomaron la decisión de que Nicolás Magaldi sea el director de este nuevo video?

La verdad, él nos lo propuso, ya que con él tenemos una buena relación y vivimos muy lindos encuentros musicales. Surgió en una charla muy relajada y cuando nos dimos cuenta estábamos en la casa de él, entre mates, decidiendo cómo llevar a cabo el próximo videoclip. Fue muy natural. Nico tiene una cabeza hermosa para todo lo que es el video en general, tiene unos chiches muy lindos para filmar. Es como un director técnico que impulsa a la banda a un mejor nivel, a hacer cosas, a no quedarnos, es un gran motivador, y creo que una banda motivada, con objetivos y cosas por hacer es imparable.

Chipi destaca que, a pesar de tener otros filmados con otros directores con “muy buena cabeza”, éste le pega justo a las mejores características de la banda, como tocar en vivo y hacer uso de mucha tecnología (el video cuenta con tomas en 360º, ejecuciones desde drones y aplicaciones steadycam)

13450205_1174620715901791_5112542642095692923_n
¿Todo lo que vemos en el video es responsabilidad de Nico?

Todo el proceso tuvo mucho intercambio entre la banda y él. Laburamos juntos en lo que es la idea, pero también tenemos a nuestro manager y a un equipo de trabajo que hay detrás de “The Pelos” que son muy buenas personas y hacen las cosas por amor.

¿Por qué eligieron ésta canción?

La eligió Nico, y más allá de que es la cortina de su programa de C5N, creemos que la razón por la que la eligió debe ser también porque es la canción más rockera que tenemos y es una canción que habla de salir y hacer, de “no quedarse en la pared”.

¿Individualmente, qué le aporta cada uno a la banda?

547406_561542693876266_392126735_nLucas (baterista) confiesa: “yo soy muy romántico, escucho baladas”, mientras sus compañeros aseguran que “está ahí bajando cables a tierra, y eso es muy admirable porque es importante poder estar centrado en el objetivo”.
Chacal (cantante) es para todos “el volador”, el que está volando y agarra cosas en el aire”. Jhonny (el bajista) “es una mezcla, porque tiene mucho sentido del humor y tiene salidas que no sabes cómo llego ahí”. Por último Chipi (violera de la banda), se define como “una mina que tiene una búsqueda insaciable por la música” y admite que es “un poco obsesiva de la estética musical de la banda” y que su relación con los chicos es como “tener 4 novios”.

“Lo más lindo de la banda es que logramos conectarnos en ciertos puntos en que somos diferentes unos de otros”.

¿Dentro de la cantidad de géneros que abarca la banda, cuán cerca se sienten de hacer algún estilo folklórico?

Bueno si escuchas la canción “Luna” es como una zamba, pero estamos abiertos a incursionar en cualquier género. Quizás ese es el condimento nuestro, apreciar diferencias musicales que lo único que hacen es enriquecer.

Por último, ¿les gustaría sumar algún instrumento?

Lucas: “Confieso que en el próximo disco no sé si voy a tocar la batería. Nos gusta innovar y estamos abiertos, pero por el momento no es algo que buscamos. Creo que no es algo que se debe forzar, pero si aparece alguien y se da naturalmente no hay problema. Por ahora la banda está formada, pero lo que sí hacemos es invitar gente y sumar para algunos temas.

 

 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *