Claudia Azicri: ¿Qué es la astrogenealogía?

11/9/16

Hablamos con Claudia Azicri la autora de “Astrogenealogía” sobre la rama de la astrología en la que se especializa y como el signo zodiacal de nuestros ancestros se conecta con nosotros. 

foto-perfil¿Cómo nace en vos la búsqueda de este estudio?
En un Congreso de Astrología en el año 2000 asistí a una ponencia de Daniel Dancourt, astrólogo peruano radicado en Madrid sobre Astrogenealogía. Yo inicié mis estudios de Astrología en 1980 y después de tantos años de investigación en distintas vertientes de la Astrología, me sorprendió la visión de Daniel Dancourt. A partir de ahí comencé a tomar cursos con él cada vez que venía a Buenos Aires. Luego hice la formación en Constelaciones Familiares Sistémicas. Así fui integrando el estudio de la carta natal con el árbol genealógico y las constelaciones familiares.
 
¿Qué es la astrogenealogía? 
La Astrogenealogía es una vertiente nueva dentro de la Astrología Psicológica y Humanista. Se nutre de la Psicogenealogía (que nos llega por medio de Alejandro Jodorowsky entre otros) y las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger La Astrogenealogía aporta una mirada sobre cómo leer los diferentes símbolos de la carta natal como propios pero también como parte de esa historia que nos precede. Se trabaja en la consulta individual y en talleres grupales con la carta natal, el árbol genealógico y constelaciones familiares

¿Haces también la carta natal?
Si, me dedico a la consultoría astrológica y a la enseñanza.
 
¿Cuánto influye el ascendente?
El Ascendente determina como nos mostramos al mundo, la personalidad. Es como una“tarjeta de presentación”: indica la primera impresión que causamos en los demás. También dice algo acerca de nuestro cuerpo físico y de nuestra manera de movernos El signo solar ya está dado, el Ascendente se va formando a lo largo de la vida de acuerdo a las experiencias que vamos atrayendo. También se relaciona con la forma propia de comenzar nuevas experiencias.  

¿Por qué habría un ADN de los astros? ¿Cómo llegás a eso?
La idea es que en nuestro ADN está escrita nuestra herencia familiar, no solo desde un punto de vista físico, sino también emocional. La Astrología es un lenguaje simbólico y su premisa es que “lo de abajo se refleja arriba y viceversa”. O sea que lo que está escrito en nuestro ADN se puede decodificar por medio de la carta natal, que representa de manera simbólica quienes somos.
 
¿Existe un patrón, que nos condiciona, dependiendo el signo?
Cada signo, especialmente el signo solar, el lunar y el signo Ascendente traen patrones, mandatos familiares, condicionamientos a lo largo de las generaciones. A través de la Astrogenealogía se abre una puerta para identificar estos patrones que se repiten de generación en generación para poder aceptarlos y finalmente liberarnos de ellos para de este modo liberar también a las generaciones siguientes.
 
¿Si mis padres son un signo opuesto al mío, también influye en lo que soy?
Los signos opuestos siempre nos enseñan ya que nos traen como espejo una polaridad. Nos complementan y nos ayudan a completarnos.
 
¿Es un libro para todos? 
Es un libro escrito de manera didáctica, para un publico “no astrológico” La intención del libro es conocer algo más del rol que uno ocupa en su familia y poner luz en el presente estableciendo una conexión entre lo que nos pasa ahora y lo que pasó en nuestra historia familiar.

Facebook Claudia Azicri: facebook.com/AstrologaClaudiaAzicri

Facebook Estudio de Astrología: facebook.com/astroestudio

http://www.kier.com.ar/

pingpong 
 ¿Un libro?
Cuentos de los Derviches de Idries Shah
 
¿Si pudieras retroceder en el tiempo, cambiarías algo?
Realmente no, creo que es mas interesante aceptar la vida tal como vino para seguir evolucionando en el presente.
 
¿Un signo?
El mío: Escorpio
 
¿Una película?
Secretos y mentiras, de Mike Leigh.
 
¿Lugar ideal para vacacionar?
Cusco, Perú.
 
¿Creés en Dios?
Dios para mi es una búsqueda permanente.
 
¿Una Meta?
Poder aportar un granito de arena a mejorar el mundo al ayudar por medio de mi labor a otras personas.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *