Avellaneda, sede del Festival Internacional de Cine Político FICIP 2016

11/9/16

A partir del 15 al 21 de septiembre habrá proyecciones gratis en el CMA, el Cine Municipal de Wilde, el “Leonardo Favio” y el ex centro clandestino de detención “El Infierno”. 

El lanzamiento fue el jueves 8 de septiembre en el Cine Municipal Wilde (J. Cruz Varela 6261) con la proyección de la película argentina “El encuentro de Guayaquil”, protagonizada por Pablo Echarri y Anderson Ballesteros.

Del jueves 15 al miércoles 21, el público podrá disfrutar de más de 20 filmes que se exhibirán gratis en el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal de Wilde, el edificio municipal “Leonardo Favio” y  el ex centro clandestino, “El Infierno”.

El FICIP culminará el 21 de septiembre a las 16 en el CMA (San Martín 797), donde se exhibirá la película ganadora del Festival seguida, por el documental “Tupac Amaru, algo está cambiando”.

El Cine Político proporciona los elementos para reflexionar sobre temáticas políticas desde una perspectiva reflexiva y emancipatoria. Genera debate entre la ficción histórica y el documental, y produce en el espectador la posibilidad de obtener información silenciada por la industria cultural comercial.

Que este Festival Internacional transcurra en Avellaneda no es fortuito. Nuestra ciudad tiene una relación profunda con el cine, por una importante tradición cultural durante décadas de ser parte de la producción de esta industria y también haber cultivado un público cinéfilo, seguidor del cine popular y de autor. De esta forma, la actividad se suma al circuito cultural local que, en los últimos años, ha crecido enormemente.

Fotos: Valeria Massimino y Fer Casals

dsc_1796

dsc_8883

dsc_1805

dsc_8912

PROGRAMACIÓN

flyer-ficip-02flyer-ficip-03aficheta-ficip-04

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *