LIBROS: Lanzamientos de EDHASA

12/7/16

9789874578013-el-piso-milEl piso mil
Autor: Katharine McGee
Editor: Editorial Molino (RBA)
Colección: Ficción ya

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.
Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno….
¡El piso mil!

OPINIONES DE LA CRÍTICA
«Una lectura ambientada en el futuro y muy adictiva. Te da vértigo y te deja con ganas de más». Cecily von Ziegesar, autora de Gossip Girl
«Absorbente e imaginativa. Me encantó todo, desde la fascinante visión del futuro que tiene la autora a las vidas escandalosas de los personajes». The New York Times
«Una mezcla de romance, misterio y ciencia ficción como nunca antes había leído. Katharine McGee ha conseguido crear algo totalmente nuevo y le da un giro a la ficción totalmente inteligente». Melissa de la Cruz, autora juvenil.

Katharine McGee

Es de Texas. Estudió Literatura inglesa y francesa en Princetown. Trabajó para la editorial Harper Collins y Alloy Entertainment. Soñaba con rascacielos mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos…y entonces se decidió a escribir. Esta es su primera novela.


9789876284103Reproducción
Autor: Bernardo Carvalho
Editor: Edhasa
Colección: Edhasa Literaria

Mientras espera un avión que lo lleva a China, un hombre descubre que su ex profesora irá en el mismo vuelo. Esa mujer le enseñaba chino y dejó el instituto de un día para el otro. Esto había perturbado especialmente al hombre. No es la única cosa que lo perturbaba, podría afirmarse que vivía alterado. Un estar alerta, casi un delirio paranoico.
Se trastorna por las razones más diversas, aunque hay dos que destacan: lo que entiende será el dominio chino del mundo (incluida la conquista de Brasil) y la paternidad. El nexo de ambas obsesiones es la amenaza del otro. Esto explica que el protagonista de Reproducción sea un aficionado a los comentarios racistas en la web; que un policía que lo interroga tras un confuso episodio en el aeropuerto tenga sus propios dilemas sobre la paternidad; que la profesora de chino aspire a redimir una infancia desgraciada a través de una niña huérfana.
Novela íntima y política, Reproducción es un tour de force a través de una mentalidad alterada y al mismo tiempo habitual: la de tantos contemporáneos que se especializan en el odio a los que parecen distintos. Con una escritura intensa, con raptos de asombrosa comicidad y humor negro, Bernardo Carvalho escribió una novela impactante. Un soberbio ejercicio literario para captar y retratar bajas pasiones del presente.

Nació en Río de Janeiro en 1960. Es periodista, traductor y escritor. Fue corresponsal en París y en Nueva York del diario Folha do Sao Paulo, y tradujo a Juan José Saer al portugués. Ha publicado obras de teatro y novelas, entre ellas Aberración (1993); Onze (1995); Nueve noches (2002, Edhasa 2011) ganadora del Premio Portugal Telecom; Mongolia (2003), ganadora de los premios APCA y Jabuti e Hijos de mala madre (2009, Edhasa 2014). Sus libros están traducidos al español, inglés, francés, alemán, sueco, griego, islandés, noruego, italiano, serbio y esloveno.


9788416237142-una-primavera-de-perrosUna primavera de perros
Autor: Antonio Manzini
Editor: Salamandra
Colección: Salamandra Black

El carácter irascible del subjefe de policía Rocco Schiavone ha seducido a los lectores italianos hasta el punto de que sus últimas novelas han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Con cada nuevo episodio, este romano de pura cepa —desterrado a una pequeña ciudad al pie de los Alpes por ciertos comportamientos de dudosa licitud— ha ido adquiriendo una dimensión más incisiva y profunda, para deleite de sus cientos de miles de seguidores.
Tras pasarse nueve meses destrozando sus Clarks, pues se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas para la región, Schiavone acoge con escepticismo la llegada de una teórica primavera al valle de Aosta. Su resistencia a someterse a la realidad de aquel lugar, donde ni las estaciones del año son como deberían ser, se refleja también en su labor profesional. Al conocerse el accidente de una furgoneta en el que mueren el conductor y su acompañante, Rocco reacciona con su habitual irritación e intenta desentenderse del asunto. Sin embargo, pocos días después, la desaparición de una joven perteneciente a una rica familia de constructores de la zona despierta su instinto de sabueso: las pesquisas para encontrar a la chica le abren las puertas de un mundo subterráneo que lo deja estupefacto. Rocco conoce muy bien los negocios turbios que se dan en una gran ciudad como la que tanto añora, pero no sospechaba hasta qué punto podía existir algo semejante en ese rincón perdido entre las montañas. Finalmente, Schiavone no tiene más remedio que ponerse manos a la obra, lo que lo obligará a apartar de su mente el espinoso asunto de su relación con la mejor amiga de su última ex, además de un doloroso hecho de su pasado que se niega a aceptar.

OPINIONES DE LA CRÍTICA
«Una de esas historias que se devoran.» La Stampa
«Respecto a otros investigadores memorables, como el inspector Coliandro, de Lucarelli, o el aún más famoso comisario Montalbano, de Camilleri, Rocco Schiavone es el campeón de lo políticamente incorrecto.» Gazzetta del Sud
«Manzini, actor y guionista, conoce bien las reglas para dar ritmo a una historia y sabe cómo fascinar al lector.»Gazzetta di Parma.

Antonio Manzini

Actor, director de cine y teatro y escritor, ha publicado las novelas Sangue marcio y La giostra dei criceti, así como varios relatos breves, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. Una primavera de perros, su quinta novela, es la tercera de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone y, como la anterior, ha sido recibida con el aplauso de la crítica y el público en Italia, donde ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante semanas.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *