LIBROS: Novedades de PENGUIN RANDOM HOUSE

13/9/16

9788416700929La casa del espejo
Vanessa Tait

Un preciosista diálogo con el pasado. Una novela sutil, brillante y sorprendente sobre los orígenes de Lewis Carroll y su obra Alicia en el país de las maravillas, escrita por Vanessa Tait, bisnieta de Alice Liddell, la niña que inspiró los libros de Carroll.

Oxford, 1862. Mary Prickett es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell.

La familia también está gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el Reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.

Durante un día soleado, el Reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.

«Como bisnieta de Alice Liddell, Vanessa Tait ha tenido acceso a cartas y diarios personales, lo que nos permite hacer una nueva lectura del contexto en el que la obra de Lewis Carroll fue creada.»


El niño que se olvidó de dormir
Rush Smith

Rush Smith, el youtuber más carismático de la red, publica un libro de cuentos para todos sus seguidores.

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


9789500756501Saber ver
Conversaciones con artistas argentinos

Gaby Messina

112 artistas visuales, plásticos y conceptuales de más de 65 años reflexionan sobre su vida, la madurez, el paso del tiempo y el arte y cómo encontrar la belleza en el mundo.

Durante años, la artista visual y fotógrafa Gaby Messina retrató y conversó con más de cien pintores, escultores, fotógrafos y performers argentinos de trayectoria y reconocimiento internacional, mayores de 65 años, que estaban en plena madurez personal y creativa. Sus reflexiones, ideas y sentimientos se traducen en momentos únicos. Despojadas de cualquier solemnidad y pretensión, sus palabras ayudan a entender mucho más que las obras: hablan de la vida y el trabajo, el amor y el tiempo, la inspiración y el esfuerzo, la pareja, los hijos, la amistad, la soledad y la muerte. En los párrafos de este libro brillan las luces y las sombras que cada artista encuentra en su obra, su vida y el mundo que habita con sensibilidad y lucidez.

Ideoma – Colección curada por Gustavo Santaolalla



9789877382594Bestiario

Julio Cortázar

Ocho relatos conforman el primer libro de cuentos publicado por Julio Cortázar y la puerta de ingreso a la gran literatura. Ocho relatos en los que aparecen diferentes formas de animales: reales, simbólicos, imaginarios. Animales que son, a veces, comparaciones, metáforas de lo absurdo o analogías de lo que, de tan repugnante, no se puede nombrar.

«Cuando siento que voy a vomitar un conejito, me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas.»

Bestiario (1951) es el primer libro de cuentos publicado por Julio Cortázar. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. “Casa tomada”, “Carta a una señorita en París”, “Lejana”, “Ómnibus”, “Cefalea”, “Circe”, “Las puertas del cielo”, “Bestiario”: después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.


erh31900El tenis como experiencia religiosa
David Foster Wallace

Escritos con el corazón en la mano y con un entusiasmo contagioso, estos ensayos nos muestran la belleza, complejidad, perfección, brillantez y exigencia del deporte preferido de Wallace.

«La belleza humana de la que hablamos aquí es de un tipo muy concreto; se puede llamar belleza cinética. Su poder y su atractivo son universales. No tiene nada que ver ni con el sexo ni con las normas culturales. Con lo que tiene que ver en realidad es con la reconciliación de los seres humanos con el hecho de tener cuerpo.»

David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis y durante un tiempo llegó a plantearse incluso la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño, por consiguiente, que dedicara al deporte de la raqueta tantos textos a lo largo de su vida.

Escritos con la pasión desbordada y el entusiasmo contagioso tan propios de Foster Wallace, en los dos estupendos artículos que reunimos en este volumen, publicados en 1996 y 2006, nos asomamos a los entresijos del US Open y asistimos a la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal, dos tenistas con personalidades y formas de jugar opuestas.

La opinión de la crítica:
«Estos ensayos nos recuerdan el arsenal de talento de Foster Wallace: su incansable ojo para encontrar el nudo central de una historia y contarla, su capacidad para transmitir la verdad física o emocional de las cosas con un par de rápidos movimientos de muñeca, y su capacidad para saltar de lo mundano a lo metafísico con una velocidad y una pasión deslumbrantes.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Uno de los mejores escritores de nuestro tiempo […]. Si nunca has leído a David Foster Wallace, su magistral estudio de Roger Federer incluido en esta antología es ideal para empezar.»
Steph Opitz, Marie Claire

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *