Inauguración de LA MALBEQUERÍA

14/9/16

Por Arturo LeBranca

La cultura vitivinícola está en auge y cada vez son más los lugares destinados a conocer este mundo. Hay dos cuestiones a tener en cuenta si vas a beber vino: el aroma y el sabor. Los taninos marcan el sabor seco, áspero, rugoso o astringente en medio de la lengua y delante de la boca. Estas características tenes que conocer si tu intención es incluir el vino entre tus bebidas habituales.

La Malbequería es un almacén de vinos ubicado en el barrio de Palermo. Es un espacio para la degustación y cata de todo tipo de uvas. Se presenta ante el público como la continuación del restaurante Lo de Jesús, donde hay grandes platos para ser acompañados por una copa de vino. Durante el día funciona la venta de más de 250 etiquetas de malbec.

Pretende ser un punto de reunión para los devotos del vino. La intención es ofrecer un bar en el exterior de sus instalaciones. Probablemente, sea una de las mejores maneras de pasar las tardes estivales. Durante el mes de septiembre, ofrecen promociones de apertura en el almacén como en Lo de Jesús.

La Malbequería organizó un gran recibimiento para sus invitados en el día de su inauguración. Desde la disponibilidad de probar cada uno de sus vinos, hasta la posibilidad de comer algún bocado que realce el sabor de los taninos. Por ejemplo, para los sabores frutales había brusquetas de camarones con alcaparras sobre una crema de palta o pancitos rellenos de vegetales asados. Por otro lado, para los sabores más fuertes había alimentos grasos como pancitos de chorizo picante o de jamón crudo.

img_7315

img_7321
Los invitados fueron de una gran diversidad siendo un espacio abierto al público. Los curiosos del barrio junto a los habitúes del restaurante, o hasta extranjeros que visitan el país, encontraron un lugar acogedor y distendido.
Las bodegas más exponenciales durante el evento fueron de la región de Cuyo. Por ejemplo, la etiqueta TajúnGapul.

Su dueño, Roberto Carluccio, tiene una bodega en la provincia de Mendoza por ser un apasionado de los vinos. El nombre proviene de un juego de palabras: junta pulga. El nombre es un término que hace referencia a los perros sin raza ni procedencia. La bodega tiene un vino blanco, uno tinto y un Petit Verdot con próximas miras a un Reserva.

La oportunidad que ofrece este nuevo espacio es conocer la cultura del vino desde otro lugar. Hay una necesidad por demostrar que hay algo más por descubrir. El vino genera momentos distendidos para compartir con amigos o familiares. Pero además, La Malbequería demuestra que puede ser un gran tema de conversación.

img_7331

La Malbequería – Almacén de vinos

Gurruchaga 1418 | Palermo | Buenos Aires

Facebook: facebook.com/La-Malbequeria

img_7326

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *