Conferencia de prensa de “Gilda, No me arrepiento de este amor”

15/9/16

“Vivirás dentro de mi…”

En una atmósfera especial, el pasado jueves, el elenco de la película que busca eternizar a Gilda en el mundo del cine realizó una conferencia de prensa luego de la Avant Premier y nos compartieron sus sentimientos, sus emociones, intimidades, y algunas verdades que no pudieron contener con respecto al amor que despierta la imagen de Gilda hoy en ellos. Revista META estuvo ahí, para que antes de ir a ver el film lanzado en todas las salas del país este mismo jueves, conozcas lo que pasó por debajo de la piel de quienes la llevaron a cabo.

La conferencia comienza con la “gran” pregunta después del estreno privado para la prensa: ¿cuál fue la reacción de la crítica y los familiares? Ellos cuentan: “estamos muy emocionados y entusiasmados con los comentarios que recibimos de la película”.

La directora del film Lorena Muñoz dice con respecto a la crÍtica de Fabricio (hijo de Gilda): “le llevamos la película primero a él, quiso verla solo, me dijo que la vio cuatro veces, siempre tratamos de cuidarlo y fuimos muy respetuosos con él porque es el hijo nada mas y nada menos. El mensaje que me mandó ayer fue muy lindo y era muy esperado por mi, me hizo saber que todo estaba bien, me dio mucha tranquilidad porque yo tenía un compromiso con él”.

Con respecto a la dificultad de caracterizar a un personaje tan mítico y particular como Gilda, Natalia Oreiro confesó: “el punto más difícil para mi al interpretar a Gilda fue mostrar a la Gilda desconocida, sin maquillaje y sin vestuario, ahí entró en juego el trabajo previo de investigación echo por Lorena (directora del film), busque enfocarme en mostrar su luz, esa energía que irradiaba élla. Hace muchos años Miñon me dijo “vos confiá en tu mirada”, yo creo que si trabajas la mirada tenes un gran porcentaje del personaje logrado”.

Por su parte, Lautaro Delgado que interpreta al ex marido de Gilda comenta que fue un placer encontrarse con dos personajes, refiriéndose al suyo y el de Natalia, que estaban llenos de amor pero que a la vez no se podían acompañar, el siente que mucha gente se va a sentir identificada con esta relación, en donde el amor esta presente pero las situaciones complejas vencen a los sentimientos que se tienen Gilda con su ex marido.

Con respecto al rodaje Muñoz, cuenta: “en este proyecto, hay una sinergia muy linda, hay como un halo de amor entre nosotros que nos une”.

La conferencia contó con un momento especial al presentarse el percusionista que acompañó desde el principio hasta el final a Gilda, Edwin Manrique, sumados a la participación de Edwin también estuvieron, Jordan Otero quien tiene el honor de representar a su padre Raúl Larrosa fallecido en el trágico accidente, y Ricardo Fuentes el sonidista de Gilda que actúa de él mismo.

Cuenta Edwin Manrique “yo siempre tocaba atrás de Gilda y cuando hacíamos las escenas de los shows verla a Natalia, la silueta, los gestos, tuve que contenerme, pero al final uno es humano y hubo un momento en que no pude más y me emocioné”.

Jordan Otero con sus ojos llenos de lágrimas y un nudito en la garganta cuenta “en el rodaje me emocioné y lloré cosa que no suelo hacer, la verdad que me ayudó mucho personalmente para poder identificarme, saber que soy hijo de un músico que tocó con Gilda”.

La pelicula indefectiblemente está rodeada de una carga emocional que gira en torno a lo que significa Gilda para mucha gente, Natalia cuenta acerca de los fans y su parte en todo este proyecto: “ellos fueron parte de la película se emocionaron mucho mientras filmábamos, y al verme a mi caracterizando sus canciones hacía que esa emoción estuviera presente en cada escena en que participaron. Ellos me sienten una par de ellos hace tiempo cuando surgió la posibilidad de hacer una peli e interpretarla me habían dicho que ellos me apoyaban para que la represente a Gilda. Y agrega: “cuando estrenamos la peli se escuchaban los llantos de ellos en la sala”.

Cobertura: Alan Blanc
Video: Matias Moraes

Cp6uK8FXgAImai-

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *