5ta DEL LOBO: Una banda con los colmillos “afinados”

29/9/16

El pasado jueves por la noche “5ta DEL LOBO”, el trío compuesto por: Tuni Soifer (voz y guitarra) Matías Quintana (bajo) y Martín Schiliro (batería) presentó su nuevo video oficial: “LA APARICIÓN”, correspondiente al último trabajo discográfico “TIEMPO CERO” producido por Gabriel Pedernera de ERUCA SATIVA mezclado y masterizado en Los Ángeles (USA).

Por Alan Blanc

Revista META estuvo en el lugar para realizarle algunas preguntas a los integrantes de una banda que tiene los recursos musicales y la actitud para pisar fuerte dentro de la escena rockera argentina ¿será solo cuestión de tiempo?

¿Por qué eligieron esta canción para que sea el primer video de TIEMPO CERO?
Había muchas posibilidades de canciones, pero ésta sentimos que es la que más podía resumir todos los climas que hay en el disco y era un muy buen punto de partida para que el que ya nos conoce, vea algo nuevo, y el que no nos conoce, pueda acercarse a la banda.

¿Cómo es el proceso de elegir como va a ser el video?
En general nos gustan más los videos de bandas tocando, siento que nos representa bien, quizá algún día flashemos una historia, pero por ahora no. Somos una banda joven y creemos que esta bueno mostrarnos. Siempre llegamos al director con una idea de como queremos que sea y después nos dejamos orientar, pero siempre vamos con una idea.

¿Cuales son sus bandas favoritas de la escena nacional?
Martín: La mía de toda la vida Los Piojos, soy de Villa Jardín piojoso hasta la muerte, pero no sé si hoy identificaría la música que hago con Los Piojos, los sigo escuchando, pero no coincide con el estilo que nosotros hacemos y por lo tanto no me inspiro en ellos a la hora de tomar decisiones musicales con la banda”.
Tuni: Yo siempre fui ricotero, pero a pesar de nuestras bandas hoy en día estamos muy volcados a escuchar bandas under, nos gusta ver que hay en la escena, hay muchas bandas buenas nos gusta nutrirnos de lo que ellos hacen, en algún punto son colegas, estamos mas cercanos, están en la lucha ellos también y nos inspira ver lo que pueden lograr, vemos también mucho más compromiso en ellas que en otras bandas quizá más conocidas, el under es muy creativo.

 

¿Qué es lo que se viene para la banda ahora?
Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos, queremos disfrutar “TIEMPO CERO”, tocarlo mucho, hacer muchos shows, tenemos todo cerrado de acá a fin de año y después veremos que pasa, la idea es no parar.


http://www.5tadellobo.com.ar/

Sus próximas presentaciones son:

30 de septiembre en San Miguel (Il Amichi)
7 de octubre Club Tucumán de Quilmes (festival de bandas)
6 noviembre Club V en Capital Federal

big24
Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


2 comentarios

  1. Anónimo

    genioooos

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *