Comer con Té, exclusivo y cool. Un toque distinto en tu mesa

5/10/16

Por Hernán Repetto – Sommelier de té

030516_2-3-150x150La gente piensa qué hacer a la hora de agasajar a alguien especial. Tratan de pensar algo exótico, costoso, o lo que es peor, algo totalmente artificial. Una vez más, la solución está al alcance de todos y viene de la mano del Té.

Cómo maridar con Té:
Primero entendamos qué es ‘maridar’. Es el proceso de unir alimentos y bebidas para que queden ‘alineadas’. Maridar es un casamiento entre ambas sin que destaque ningún sabor pero sí todos tengan presencia y plenitud.

14179324551_bba764
Algunos tips:
Para tartas de verduras o sopas: Té verde o Oolong (Té azul) levemente oxidado.

Con pescados o mariscos: Té verde Sencha o Bancha japonés. ¿Querés presentar una entrada con paté de hígado? ¡No desesperes! Lo mejor ahí es combinarlo con Té negro (el más oxidado de todos los Tés).

Aves: Para ellas es mejor acompañarlas con Té negro de Sry Lanka (Ceylon) o alguno chino más sutil pero enigmático, y de notoria presencia.

Un Lapsang Souchong (té ahumado por antonomasia) se lleva mejor con carnes pesadas y grasosas o salsas fuertes.

Quesos: riquísimos con frutos secos, pasas y mermeladas de diferentes sabores y un Té verde chino Chung Mee por ejemplo o similar.

Si es un queso Brie, un Té verde o un oolong resultará exquisito, ya que contrastan la delicadeza del Té con el carácter del queso. En cambio otros quesos como los azules tipo Roquefort se deja seducir con un Darjeeling (el famoso champagne de los Tés), que posee un bouquet único.

Postres: Si tienen frutas frescas, ya sean tartas o helados, te recomiendo un Té verde de jazmín o un Té Oolong con rulos de azahar (nuestro blend TAIPEI es ideal)

Cuando el postre que servimos es con chocolates o cremas, un Té negro de India (Assam o Nilgiri por ejemplo) sería perfecto.

De todas formas la última palabra la tiene el comensal hay personas que prefieren almorzar o cenar con blends (tés con mezcla de frutas, especias o flores) y hacen su propio maridaje.
El maridaje puede ser por contraposición (cuando Té y alimentos son antagónicos) o por similitud (cuando ambos tienen algunos ingredientes en común).

Como verás nadie tiene la última palabra en este apasionante mundo del Té.

2015-12-21-1450712459-3180737-teaandfoodparingteaseteacarlahall


WEB: www.infusiones-teabet.com

FACEBOOK: facebook.com/Teabet

INSTAGRAM: instagram.com/infusiones_teabet

YOUTUBE: youtube.com/channel/teabet

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *