Crítica: GÓTICA, UN MUSICAL DE OTRO MUNDO

5/10/16

Por Arturo LeBranca

13913783_1577134072581460_1996420157896577120_oLa apuesta a nuevos musicales de creación nacional crece cada año. Esta temporada, Rodrigo Fornillo lanza Gótica, un musical de otro mundo en el Teatro El Cubo. Una historia que reúne fantasía y lírica con más de 30 personas arriba del escenario.

El libro, escrito por Paula Céfali, remite a una historia clásica de amor con reminiscencias a famosos cuentos de Disney. Una princesa debe cumplir una misión por el futuro de su pueblo, y para eso, tiene que cruzar un portal hacia un mundo paralelo encontrar una importante cruz. Luego, conocerá el amor verdadero pero tendrá que vencer sus propios prejuicios y asumir el rol que la vida tiene para ella.

La elección de fusionar el lírico con canciones pegadizas es uno de los mayores aciertos de la obra. Fornillo tiene el rol protagónico y demuestra un talento sobrenatural para cantar como contratenor. Los niveles supremos que alcanza en cada intervención lo ubican como un artista versátil. Caracteriza a la princesa Gótica desde un costado absurdo y cómico que marca el tono de la pieza.

El ensamble recrea con poéticas coreografías el mundo de Gótica. Emi Fegger compone un antagonista para que el público quiera. Su registro vocal es el más sólido y su maleabilidad física permite que tenga una gama de recursos interpretativos.

Fornillo encabeza una compañía de talento joven con una historia entretenida y grandes piezas musicales. Una orquesta en vivo elevaría aún más el potencial de sus artistas y crearía otra mística en la comunión de sus artistas y los espectadores. Gótica, un musical de otro mundo finalizó su temporada, pero merece seguir en cartel como alternativa en la oferta teatral porteña.

7 de 10


Gótica, un musical de otro mundo
Viernes 21:00 | El Cubo Teatro
Zelaya 3053 | CABA | Buenos Aires

Ficha técnica:
Libro y Coreografías: Paula Céfali
Colaboración argumental: V. Fernández / F. R. Salcedo / R. Fornillo
Música original: Rodrigo Fornillo
Arreglos musicales: Pablo Flores Torres
Arreglos y dirección del coro: Carina Gotlib
Elenco: Rodrigo Fornillo – Víctor Fernandez – Paula Céfali – Emi Fegger – Agus Raimundi – Guido Napp – Agustina Anile – Facundo Miranda – Luciana Torres – Valeria Gómez – Lucia Andrada
Balet: Magui Jurnet – Juli Morea – Reni Venturelli – Domi Simkin – Ceci Cavallero – Yami Banchero – Belu Urd – Gabi Sottile – Vicky Frosi
Coro: Luli Zábala – Sofía Cavadini – Matias Pitetti – Nadin – Jazmín Fernández – Malena Fabre – Andrea Agrello – Camu Barnade – Esteban Marinaro – Maru Echenique – Sofi Forte – Patricia Gutiérrez – Eros Alen – Nicolás Fiorentino
Vestuario: Gustavo Calandra – Claudio Hock
Fotografía: Ornella Retontali
Make Up: Salome Díaz
Diseño de luces: Rodrigo Fornillo / Pablo F. Torres
Diseño de sonido: Mariano del Rosso
Operador de sonido: Dani Vach
Prensa: Daniel Falcone
Producción ejecutiva: Carlos Martin / Federico Ancheta / Lidia Branda / Francisco Fornillo
Producción general: Rodrigo Fornillo
Dirección general y Puesta en escena: Pablo Flores Torres

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *