LIBROS: NOVEDADES DE PENGUIN RANDOM HOUSE

Cuentos extraños para niños peculiares
Ransom Riggs

9789877382778Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Sello: ALFAGUARA J.
Precio sin IVA: $ 229,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Temáticas: Libros para Chicos, Libros para Jóvenes
Colección: Narrativa juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Sinopsis

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas… Sus páginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreves a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo quedaron maravillados con el universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar…


La invención de la naturaleza
El Nuevo Mundo de Alexander von Humboldt
Andrea Wulf

9789877370249Título: La invención de la naturaleza
Autora: Andrea Wulf
Traductor:
Sello: TAURUS
Precio sin IVA: $ 499,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 584
Temáticas: Historias y biografías, Ciencias
Colección: Pensamiento
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida de Alexander von Humboldt (1769-1859), el visionario alemán que creó una nueva forma de entender la naturaleza.

Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió Siberia en plena epidemia de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.

Convirtió la observación científica en narrativa poética, e inspiró no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías y a Thoreau a escribir Walden. Andrea Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su tiempo, en ámbitos como la revolución, la teoría de la evolución, la ecología, la conservación, el arte y la literatura.

La crítica ha dicho…

«Un libro emocionante. Es imposible leer La invención de la naturaleza sin contraer la fiebre Humboldt. Wulf tiene el poder de volvernos humboldtianos.»

The New York Review of Books

«Una lectura sensacional. Un elogio de altísima calidad a una figura cautivadora.»

Simon Winder, The Guardian

«Wulf relata con entusiasmo y elocuencia la intrépida vida de Humboldt y sus grandes logros, desde el de volver la ciencia “accesible y popular” hasta sus primeras advertencias sobre el cambio climático. Wulf demuestra que Humboldt fue un auténtico visionario, cuya perpectiva es hoy más pertinente que nunca.»

Booklist

«El retrato más completo de uno de los naturalistas más completos.»

Mark Cocker, The Spectator

«Este libro devuelve la figura de Humboldt a su legítimo lugar dentro del panteón de los naturalistas. Pero Wulf logra mucho más que eso. Esta obra -en parte biografía, en parte gabinete de curiosidades- nos lleva, sentados en nuestro sofá, a viajar a través de algunas de las regiones menos acogedoras del mundo, de la brumosa cuenca del Amazonas a los picos helados de Kazajstán.»

Mail on Sunday

«Una biografía brillantemente escrita. La figura de Humboldt debería incorporarse de inmediato en todos los programas educativos del mundo.»

The Scotsman

«Alexander von Humboldt debería considerarse el científico más grande del siglo xix. Los ecologistas de la actualidad, como argumenta Wulf, son hum-boldtianos de corazón. El enfoque interdisciplinario de Humboldt es hoy más importante que nunca.»

The Economist


Mr. Mercedes
Stephen King

9789877251869Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Título: Mr. Mercedes
Autor (es): Stephen King
Traductor:
Sello: DEBOLS!LLO
Precio sin IVA: $ 329,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA BOLSILLO, 496
Medidas: 14 X 21.5 mm
ISBN: 9789877251869
EAN: 9789877251869
Temáticas: Libros de misterio y terror, Novela Policial, Fantasía y Ciencia Ficción
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.

¿Quién es el cazador y quién la presa?

Bill Hodges:

policía jubilado.

Brady Hartsfield:

asesino multiple cuya culpabilidad

Bill Hodges nunca logró demostrar.

Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.

Un thriller sin par del gran maestro Stephen King.


Golden boys
Vivir en los mercados

Hernán Iglesias Illa

9789877251890Quiénes son y cómo viven los “golden boys”, esos argentinos que se hicieron un lugar en el exigente mundo de Wall Street y sumaron poder a partir de las crisis financieras de principio de siglo en los países emergentes en general y en la Argentina en particular.

Título: Golden boys
Autor: Hernán Iglesias Illa
Traductor:
Sello: DEBOLS!LLO
Precio sin IVA: $ 229,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA BOLSILLO, 384
Temáticas: Historias y biografías, Economía y actualidad
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Golden boys es la historia de cientos de traders, banqueros y economistas que se adueñaron del negocio latinoamericano de los bancos de inversión y terminaron siendo sumos sacerdotes de las crisis financieras de principios de siglo, incluida la de Argentina. Hombres y mujeres que buscaron vidas confortables y se vieron sacudidos por los ventarrones de la política y la historia.

Publicado originalmente en 2007 y ganador del primer Premio Crónicas / Seix Barral de la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano, Golden boys se convirtió en un clásico del auge de la crónica latinoamericana y en un libro de referencia sobre la relación entre Wall Street y la Argentina. Casi diez años después, el libro sigue vivo y vibrante, y funciona como un retrato de varias épocas sociales y varios momentos de los mercados financieros, desde los caóticos ochenta hasta los meteóricos noventa y la frustrante década del 2000.


Prosa del observatorio
Julio Cortázar

9789877382709Título: Prosa del observatorio
Autor (es): Julio Cortázar
Traductor:
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 229,00
Fecha publicación: 10/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 96
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Hispanica
Edad recomendada: Adultos

Prosa del observatorio tiene el extraño privilegio de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su poética y su visión del mundo. Obra anfibia hecha de fotos y texto del autor, permite experimentar ese punto trascendental y libre del lenguaje –más allá de lo verbal y lo visual– donde se rompen las fronteras entre Oriente y Occidente, entre el cielo y el océano, entre la ciencia y la poesía.

Sinopsis

«Jai Singh quiere ser eso que pregunta, Jai Singh sabe que la sed que se sacia con el agua volverá a atormentarlo, Jai Singh sabe que solamente siendo el agua dejará de tener sed.»

Prosa del observatorio tiene la sorprendente cualidad de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su visión del mundo. Obra anfibia, hecha de las fotos tomadas por Cortázar en 1968 del observatorio de Jaipur, en la India, construido por el sultán Jai Singh en el siglo XVIII, y una serie de textos fechados en París y en Saignon en 1971. La asombrosa plasticidad con que se funden las prosas poéticas y las fotografías convierten al libro en una amalgama perfecta repleta de imágenes, relatos, reflexiones, hallazgos, expresividad y sinécdoques, de modo que, más que acompañarse unas a otras, parecen interpelarse primero y fundirse después. Asomarse a esta obra tan erótica como filosófica, que se alimenta más del asombro que de lo lúdico, permite espiar un espacio donde conviven las águilas y las anguilas, Baudelaire y Nietzsche, la cinta de Moebius y ese instante previo al alba que Cortázar denomina la “noche pelirroja”. Y experimentar, al mismo tiempo, ese punto trascendental y libre del lenguaje -más allá de lo verbal y lo visual- donde se rompen las fronteras entre Oriente y Occidente, entre el cielo y el océano, entre la ciencia y la poesía.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *