“REFUGIO DE ARTE”, UN NUEVO ESPACIO DE CULTURA Y MEMORIA EN AVELLANEDA

12/10/16

A partir del cierre del espacio que funcionaba en la ex ESMA donde se realizó la obra de Juana Azurduy y se juntaban las llaves para la construcción del Monumento a la mujer originaria impulsado por el artista Andrés Zerneri y con el apoyo del escritor Osvaldo Bayer, el Municipio de Avellaneda abrirá el “Refugio de Arte” un nuevo espacio para la producción y difusión artística que funcionará en Wilde.

Allí se dará continuidad al proyecto de construcción del Monumento Mujer Originaria, así se sigue configurando el polo cultural-educativo de Wilde.

Con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, el artista Andrés Zerneri y otros referentes de la cultura local, se presentó el nuevo espacio para la producción y difusión artística que creó el municipio en la ciudad de Wilde.

“Con este nuevo espacio, ubicado junto al Cine, la biblioteca popular y el jardín de infantes municipal, continuamos creando el polo cultural-educativo de Wilde, en el que también construiremos una nueva sala artística y una escuela secundaria”, expresó el Intendente.

Además, en este nuevo espacio se producirán obras y muestras de artistas de todo el país. De este modo, Avellaneda enriquece su ruta cultural con una propuesta que articula la producción de arte, los derechos humanos y la promoción de las artes como herramienta de inclusión urbana.

Asegurando, además, el acceso universal a la cultura y la gratuidad de los eventos y la formación.


dsc_4481

dsc_4488

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *