Crítica: TUTE CABRERO

Por Arturo LeBranca

Tute Cabrero habla sobre la lucha de tres dibujantes que tienen que elegir, entre ellos, quién debe ser desvinculado de la empresa por un plan de racionalización. La decisión trae el análisis de la meseta de la vida de cada uno para ser el candidato a retirarse.

Sosa (Eduardo Juncadella) es el más antiguo de los empleados del sector y enseñó a Carlos (Mariano Ulanovsky) todo lo relacionado al trabajo. Carlos pasó a ser encargo del área y controlar el trabajo de Sosa. Sergio (Gastón Cocchiarale) es un nuevo empleado que está por recibirse de arquitecto. La propuesta de la empresa ocasiona una disputa para conservar su trabajo.

Emiliano Delucchi crea un relato uniforme. Las escenas dialogan entre sí y posibilita saltos que dan ritmo a la historia. Los personajes están definidos desde sus sueños y frustraciones. Sosa quiere terminar en ese trabajo porque es lo único que tiene. Carlos tiene otros proyectos pero no puede desligarse de la empresa. Sergio viene con ánimos de progreso. El trío de actores crea un triángulo consistente.

Juncadella encarna un personaje sumergido en la monotonía, relegado de la vida y sin ningún sobresalto. Vive con su hermana Matilde (María Laura Rolle) que no sale de su casa a la espera que él llegue. Sus composiciones podrían haber formado parte de Esperando la carroza. Cocchiarale despliega simpatía y credibilidad en su interpretación.

El texto escrito por Roberto “Tito” Cossa trae entornos mundanos y permite una visualización de las relaciones laborales. Los vínculos entre compañeros y la oportunidad de sacar provecho de alguna situación. Es una obra tradicional que evoca las miserias más próximas del ser humano.

7 de 10


Tute Cabrero
Domingos 19:00 | Teatro Border
Godoy Cruz 1838 | CABA Buenos Aires
Entradas $150 / $120 (estudiantes y jubilados)

Ficha técnica:
Elenco: Eduardo Juncadella – Mariano Ulanovsky – Gastón Cocchiarale – María Laura Rolle – Marina Lamarca – Victoria Sarchi
Iluminación y Escenografía: Emiliano Delucchi
Asesoramiento en vestuario: Catalina Motto
Diseño gráfico: Juan Manuel Docampo
Fotografía para gráfica: Natalia Balza
Fotografía en escenografía: Christian Inglize
Operador de luces: Max Pastorelli
Música Versión de “El pañuelito blanco” Gabriel Belek – Libra Music
Producción ejecutiva: Gastón Cocchiarale
Producción general Fundación Banco Ciudad
Dirección: Emiliano Delucchi

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *