BIFFY CLYRO en Niceto: VOLANDO CABEZAS


19/10/14


Biffy Clyro llegó a nuestro país en el momento justo: en su pico de popularidad y creatividad.


Crónica y fotos: Fer Casals


La noche del domingo 19 de Octubre de 2014 podrá ser recordada como exclusiva por el selecto grupo de asistentes al show que no llegó a completar el piso de Niceto.

El trío escocés irrumpió en la sobrecargada escena británica con la actitud de una banda grande, y llegaron a la Argentina en su punto caramelo: entrega total e intensidad escénica.

Quisquillosos como estrellas pop, a la hora de los flashes sus asistentes trataban de desalentar el uso de celulares, una tarea imposible hoy.

Ajustados y veloces las canciones llegaban como puñaladas: “Different People” de Opposites, “That Golden Rule”, y “The Captain” del disco Only Revolutions y “57” del primer disco Blackened Sky. La calma llegó con “God & Satan” y “Folding Stars”.

La coreada “Bubbles” hizo delirar a la gente. “Who’s Got a Match” y la festejada “Living is a Problem Because Everything Dies” de Puzzle que recuerda a Rush y el cierre con el hit “Mountains”. Estos británicos incansables con sus cuerpos ilustrados, rebalsando adrenalina y sudando rock en cuero, se ganaron a propios y extraños.

Quienes no eran fans de la banda y entraron a Niceto con curiosidad apuesto que se fueron convertidos. Biffy Cyro es una mezcla explosiva de influencias que van desde Nirvana a Fugazi pasando por At The Drive-In. Y si bien tocar bien y rápido es un mérito en sí, cuando ese don se acompaña con calidad compositiva, el resultado puede noquear y rockear.


BC1 BC2 BC3 BC4 BC5 BC6 BC7 BC9 BC10 BC11 BC12 BC13 BC14 BC15 BC16 BC17

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *