Crítica: NADAR MARIPOSA

21/10/16

Por Arturo LeBranca

El deporte impuesto por los padres como medio social irrumpe en la vida de cualquier niño/adolescente. El aprendizaje, la disciplina y la competencia son elementos que forman la personalidad de muchos.

Lucas Lagré crea un recorrido emocional en la clase motivacional de un profesor de natación. La vida de un nadador frustrado trae los pormenores de un padre exigente, una madre abnegada y un grupo de compañeros que recuerda con exactitud.

La interpretación de Fernando Sayago extrae la raíz compleja del sufrimiento de un niño. Los estadios emocionales que atraviesa contienen una carga de inocencia. Las lágrimas, que por momentos Sayago llora, son la expresión de cómo los recuerdos lastiman y revalorizan la historia de cada uno. Su voz impone presencia y apuesta a componer distintas voces que afloran matices en su actuación.

Nadar mariposa es un texto que permite descubrir las orillas de un personaje, que con los años, puede compensar las frustraciones de su vida. La lección del entrenador permite una mirada de aprendizaje para comprender la verdad de lo realmente importante.

7 de 10


Nadar mariposa

Sábados 20:30 | Espacio Polonio

Fitz Roy 1477 | CABA | Buenos Aires

Entradas $130 / $100

Ficha técnica

Dramaturgia: Lucas Lagré

Trailer: Vicente Vila

Intérpretes: Fernando Sayago

Vestuario: Alfredo De La Fuente

Escenografía: Agustín Escalante

Diseño de luces: Gaston Calvi

Música original: Fernando Sayago

Fotografía: Ezequiel Demaestri

Diseño gráfico: Alejandro Ojeda

Asistencia de dirección: María Julieta Prieto

Prensa: Duche & Zarate

Producción general: El Desvío

Dirección: Lucas Lagré

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *