Crítica: SANGRE, SUDOR Y SILICONAS

27/10/16

Por Arturo LeBranca

Sangre, sudor y siliconas es una obra escrita por Gonzalo Demaría inspirada en “Tito Andrónico” de William Shakespeare. El texto retoma algunos elementos, pero el autor crea una historia absurda, grotesca, y sobre todo, delirante. Está escrita en verso blanco, sin rima pero con ritmo.

Tito (Marcos Montes) vuelve a su clínica de cirugía estética con su hija (Fanny Bianco) y una llama que tiene a su hijo en sus intestinos. Su socio (Fabián Minelli), un particular podólogo, se casa con la mujer de Tito (Adriana Pegueroles ) y es el nuevo presidente de la empresa, pese a la negación de su hermano (Daniel Campomenosi). Ella quiere vengarse de él, y para eso, manda a su amante (Gastón Vietto) a violar a su hija para luego cortarle la lengua y sus manos.

La historia tiene un ritmo que seduce y momentos descabellados. El nacimiento de un hijo que es una cruza entre un humano y una llama. Un collar hecho de prepucios erectos. La amputación de los testículos de Tito. Es un gran delirio que con el correr de la función asume más riesgos. Tiene musicales logrados con una leve inspiración a “La tiendita del horror”.

Adriana Pegueroles cautiva en una coreografía con boleadoras. Fabián Minelli divierte con un podólogo excitado y simpático desde el ridículo. Gastón Vietto suma momentos divertidos a la obra.

Es un show performance donde cada artista aprovecha al máximo su personaje. Disfrutan de una locura que es difícil de catalogar. Gonzalo Demaría dirige una pieza que entretiene desde el grotesco. Todo es inimaginable pero efectivo.

8 de 10


Sudor, sangre y siliconas
Martes 21:00 | Hasta Trilce
Maza 177 | CABA | Buenos Aires
Entradas $150

Ficha técnica:
Elenco: Fanny Bianco – Daniel Campomenosi – Fabián Minelli – Marcos Montes – Adriana Pegueroles – Gastón Vietto
Música original: Gerardo Gardelín
Coreografía: Alejandro Ibarra
Diseño de escenografía: y de luces Gonzalo Córdova
Diseño de vestuario: Sofía Di Nunzio
Diseño de maquillaje: Florencia Ortells
Efectos especiales: Seres FX
Fotos: Claudio Larrea
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Prensa y comunicación: Marcelo Boccia y Ariel Zappone para MBRP
Realización de vestuario Mirta Dufour y Gonzalo Giacchino
Asistente de escenario: Charly Otero
Asistente de dirección: Nicolás Araque
Dirección y dramaturgia: Gonzálo Demaría

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *