FALSA CUBANA: “En la música no hay límites”

28/10/16

Hablamos con los integrantes de FALSA CUBANA sobre su actualidad y proyectos.

Cuenten un poco sobre el Dvd que grabarán en Niceto…

Vamos a grabar el DVD el 26 de noviembre en Niceto Club con muchos invitados, con reversiones de temas y una extensa lista de canciones que recorrerán los cuatro discos de la banda. Pero no solo queda en Niceto la grabación, vamos a grabar también en Trelew, Chubut (lugar del cual somos oriundos). Dicha fecha será el 30 de diciembre, así que se puede decir que cerramos el año con todo!

Y sobre la gira… ¿anécdotas que viven? ¿algo que les llame la atención del público?

El solo hecho de formar parte de la banda ya es una anécdota, suceden cosas constantemente. Digamos que somos una banda de generar anécdotas de todo tipo, somos muy amigos los siete, ya llevamos 11 años tocando, ya nos vemos como familia digamos. Y de la gente que te puedo decir, en cada show el público hace su propio show, lo cual nos alienta e incentiva muchísimo. Por suerte estamos en contacto bastante directo con nuestra gente.

Ahora que pasó un tiempo, ¿cómo ven “Bajo los huesos”, dentro de la discografía de la banda?

Yo creo que fue un disco en el cual se notó la madurez en cuanto a la composición y en la parte musical. Fue una bisagra “Bajo los huesos”, nos permitimos ser un poco más crudos, pero sin perder la intensidad festiva que nos caracteriza.

¿Creen que ayudan a romper el paradigma que ciertos ritmos como la cumbia no se fusionan con el rock?

Yo creo que ese paradigma ya está un poco obsoleto, siempre vas a tener un paria, pero todos los estilos de música son combinables. Nuestra forma de pensar es que en la música no hay límites.

¿Planes de nuevo disco de estudio?

Seguramente, hay algunas intenciones de canciones nuevas, de todas maneras cuando terminemos todo el asunto del DVD nos sentaremos a diagramar el disco en estudio que se viene.

¿Se puede vivir de la música en Argentina?

¡Que pregunta! Desde nuestra experiencia, nosotros nos manejamos de manera independiente, cuesta, pero yo creo que con muchas ganas, amor, convencimiento y paciencia se puede lograr.

¿Un consejo para las bandas nuevas? ¿Cómo hacer para sobrevivir?

Poniéndole ganas, voluntad, amor, paciencia y analizando también cada situación que se genere. Porque tener una banda no es solo tocar tu instrumento y listo, es una sumatoria de cosas en las cuales esta bueno, y es muy beneficioso para la banda, que todos estén en la misma sintonía, lograr una buena comunicación entre los integrantes. Son muchas cosas que hay que tener en cuenta si uno realmente quiere vivir de la música .

www.falsacubana.bandcamp.com

FALSA CUBANA EN REDES
www.facebook.com/falsacubana
www.twitter.com/falsacubana
www.instagram.com/falsacubana

pingpong

¿Una banda?
The Toy Dolls.

¿Una película?
Enter the Void (G. Noé, 2009)



La música es…
Mi vida.

¿Una banda sonora de película?
Daft Punk’s Electroma (2006)

¿Una bebida?
Mate.

¿Lugar ideal para vacaciones?
La patagonia.

¿Con quién quisieran tocar?
Con el Indio Solari.

¿Una revista?
El Tony.

¿Creen en Dios?
NS/NC.

unameta

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *