LIBROS: NOVEDADES DE “ME GUSTA LEER”

Quien pierde paga
Stephen King

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

Unos leen para aprender, otros para olvidar.

Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.

He aquí el plan de un lector maníaco.

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

La crítica ha dicho:

«El nuevo y espléndido thriller de Stephen King que no podrás dejar de leer es un hábil y conmovedor relato sobre una obsesión literaria que nos recuerda a su clásico de 1987 Misery. Una oda a la alegría que proporciona la lectura… Maravillosa, escalofriante, emotiva.»

The Washington Post

«Un thriller intenso sobre la delgada línea que separa a los aficionados de los fanáticos. Bellany es uno de los seres más extraños de cuantos ha creado Stephen King, un personaje inteligente con quien sentirse identificado pero repulsivo al mismo tiempo.»

Publishers Weekly

«Los miles de fans de King adorarán esta nueva novela, sobre todo aquellos que disfrutaron con Misery, pero el segundo volumen de esta trilogía que comenzó con Mr. Mercedes llamará la atención de todos aquellos que buscan intriga y acción y de cualquiera que valore leer sobre la lucha interna entre el bien y el mal.»

Library Journal

«Como ya ocurrió en Misery y el El resplandor, King se sumerge en la extraña relación que une a escritor y lector. La narración resuena y vibra como un vehículo de alto rendimiento, entretenimiento de primera calidad.»

Kirkus Reviews

Skate Punk
Un lunático sobre ruedas

WALAS

9789500757133«Ya tenía mi skate y mi guitarra eléctrica…

ya empuñaba las armas de la revolución.»

Un universo asoma por debajo de las zapatillas gastadas que se deslizan incansables sobre las olas de concreto. Sueño adolescente, novela de aprendizaje, guía personalísima y exhaustiva de un circuito secreto, historia de una cultura poderosa. Skate punk es mucho más que un libro. Es una manera de enfrentar la vida, de forjar un destino con las armas del deporte y de la música.

De la infancia en una ciudad siniestra bajo dictadura a los orígenes del skateboarding en Argentina, donde Walas participó de la instalación de las primeras rampas. De la explosión del under porteño en los dorados ochenta al éxito masivo actual, la prodigiosa memoria del autor construye un relato íntimo, detallista y obsesivo.

Tomado por una pasión contagiosa, el mayor coleccionista de recuerdos y de tablas de Latinoamérica le escribe una carta de amor sin igual a ese juguete rabioso: el skate.

«Así como los músicos dicen que el blues tuvo un bebé y lo llamaron rock’n roll, los skaters debemos agradecerle al surf la paternidad de nuestro amado deporte y modo de vida.»

«Era nuestro espacio privado, anárquico, clandestino, secreto, de libertad, conocido solamente por un puñado de adolescentes. Un oasis al margen del mundo, donde desafiábamos la ley de gravedad.»

«Una tarde de enero, aprovechando que todos estaban en la pileta, escalé la pared norte de la rampa; lo pensé varias veces hasta que apoyé la cola de mi Spada negra con Kryptonics en el borde, invoqué a mis dioses -que por entonces serían La Mujer Biónica, Tony Alva y mi mamá Nancy-, miré el horizonte y me entregué al vacío…»

Un paseo para recordar
Nicholas Sparks

9788499189062-1Un clásico de Sparks a la altura de “El cuaderno de Noah” o de “Mensaje en una botella”.

Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Los secretos que jamás te contaron
Para vivir en este mundo y ser feliz cada día

Albert Espinosa

9789502809489Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

 

 

Anestesia letal
Robin Cook

9789506443948Hay cosas peores que la muerte…

Un nuevo y explosivo libro del autor superventas y maestro de thriller médico Robin Cook.

Lynn Peirce, estudiante de medicina, cree que ya tiene la vida organizada, pero cuando su novio Carl entra en el hospital para una sencilla operación de rodilla, todos sus planes se vienen abajo. Tras la intervención, Carl, hasta entonces sano, no recobra la conciencia y se confirma la muerte cerebral.

Desolada por los acontecimientos, Lynn se embarca en la búsqueda de respuestas. Está convencida de que hay algo más que no quieren contarle, así que utiliza los recursos que tiene a su alcance, incluido a su compañero de laboratorio Michael Pender, tan renuente a ayudar, para encontrar pruebas de posibles negligencias médicas.

Cuando Lynn y Michael reciben amenazas de muerte, saben que tienen entre manos algo mucho peor de lo que habían imaginado, y emprenderán una lucha contrarreloj para desenmascarar a los implicados antes de que estos acaben con ellos.

La crítica ha dicho:

«El maestro del thriller médico.»

The New York Times

«Fascinante. Este nuevo libro es Robin Cook en su mejor momento.»

Suspense Magazine

«Brutal e intenso… Ningún thriller médico puede ser mejor.»

Associated Press

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *