Crítica: EL DÍA QUE OSVALDO ENTRÓ AL CIELO CON UN POLLO

9/11/16

Por Arturo LeBranca

Osvaldo muere por comer una empanada en mal estado. Un ángel con disforia de género aparece para llevarlo al cielo. Él intenta evadir su ascenso al cielo porque espera, hace varios meses, el envío de un colchón con resortes que pagó en 48 cuotas. El ángel logra convencerlo pero Osvaldo no puede subir solo, tiene que hacerlo con su esposa: un pollo llamado Lili.

La obra escrita por Leo Mendoca es un texto absurdo y delirante que atrapa desde el primer momento. Osvaldo representa la mala suerte: fue atropellado 28 veces en un mes, quedó calvo de un día para el otro, es despedido de todos sus trabajos, cuando nació fue abandonado en el hospital, no tiene amigos, familia ni novia. La vida de este ser es una absoluta desdicha.

Mendoca y Sebastián Irigo dirigen una pieza sin fisuras y efectiva desde todo ángulo. La exageración permite un recorrido que funciona para la carcajada del espectador. Tienen una mirada cinematográfica donde todas las marcaciones físicas y sonoras están sincronizadas.

Los actores entusiasman con cambios de roles. El manejo escénico de Santiago Fraccarolli convierte a la obra es una comedia delirante. Las payadas de Diego Kompel envuelven. Es responsable de darle vida a Lili y ubicar esta fantasía en realidad. Gigi Bonaffino regala frescura con un ángel ambicioso, mientras que Julia Funari compone una administrativa celestial que busca esclarecer los huecos en la vida de Osvaldo.

El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo es una gran pieza teatral. Bucea por una historia interesante donde la frustración y el conformismo conviven con fluidez. Todo está en un punto exacto para que la miseria de algunos sea la diversión de otros.

10 de 10


El día que Osvaldo entró al cielo con un pollo
Domingos 21:00 | Espacio Callejón (hasta el 13/11)
Humahuaca 3759 | CABA | Buenos Aires
Entradas $180 / $130

Ficha técnica
Dramaturgia: Leo Mendonca
Actúan: Gigi Bonaffino – Santiago Fraccarolli – Julia Funari – Diego Kompel
Vestuario: Pilar Lopez Camelo
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño de luces: José Binetti
Música original: Alejandro Deluca
Sonido: Sebastián Irigo
Ilustrador: Karol Turan
Entrenamiento vocal: Florencia Beraza
Asistencia de dirección: Paolo Giuliano
Producción ejecutiva: Javier Torres Dowdall
Pre-producción: Cintia Rojo
Producción general: Leo Mendonca
Supervisión Artística: Javier Daulte
Dirección: Sebastián Irigo – Leo Mendonca

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *