NOVEDADES de EDITORIAL PLANETA

16/11/16

Diario de viaje
Fito Paez

Fito tiene sida. Lo cantó él mismo cuando se terminaron los años 80. Es un portador sano de todo lo que contagia (en las fronteras) cada época. Fito pone el cuerpo. Escribe el diario de un viaje: las mil y una idas y vueltas entre hoteles, casas, palacios, aeropuertos, arrabales y desierto. Es uno de los últimos mohicanos que hace su ritual en la montaña.

Puso las canciones en tu walkman, hoy en tu spotify. Y ahora pone en tus manos un diario para repasar entre sus colchas revueltas ciertas filiaciones históricas. Porque Fito hierve de malestar en la cultura. Hay algo que no le cierra, una fractura que es necesario reponer y que en él toma la forma de una risa negra. Así, entre anotaciones, obsesiones, recuerdos y sociología fina de calle, nos va descubriendo en su escritura espléndida el montaje de un año de su vida, repleto de tensiones políticas y personales.

Martín Rodríguez

Fito Páez nació en la ciudad de Rosario en 1963, donde creció y se formó como músico. Ahí alcanzó el estatus de joven prodigio como arreglador, tecladista y compositor de la banda del cantautor Juan Carlos Baglietto. Publicó su primer álbum como solista en 1984 y desde entonces su carrera fue una espiral ascendente de popularidad: en la actualidad lleva editados veintiocho trabajos discográficos, entre ellos El amor después del amor (1992), el más vendido de la historia de la música argentina. Filmó más de cincuenta videoclips y se alzó con cinco Grammy Latinos, entre otros galardones. Como realizador dirigió tres películas: La balada de Donna Helena (1994), que se alzó con un premio de la crítica en el Festival de Cine de La Habana, Vidas privadas (2001) y ¿Dónde está el portaligas? (2007). En 2013 publicó La Puta Diabla, su primera novela, reeditada ahora por el sello Emecé, y en 2016 su nuevo libro: Diario de viaje (Planeta).


portada_oye-morena-tu-que-miras_megan-maxwell_201610282207Oye Morena, tu qué miras?

Megan Maxwell


Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, te juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!

Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto a los hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.

Andrew es un bombón alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y
eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que
por eso nunca repite con la misma mujer.

Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Pero eso sólo lo sabrás si lees Oye, morena, ¿tú qué miras?, una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida(2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte(2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre(2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), Sorpréndeme (2013) y Melocotón loco (2015), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 y 2014 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.

Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *