SEGUNDO ANIVERSARIO DE LABORATORIO MARTE

19/11/16

Por Arturo LeBranca
Fotos: Matías Moraes

Laboratorio Marte cumple su segundo aniversario como un espacio destinado a la investigación y producción artística. Está situado en el Centro del Distrito Audiovisual: Arévalo 1473, Palermo.

Sus fundadores son seis artistas que piensan el arte como una exploración perfomática y audiovisual. Ellos son parte de un joven semillero que trabaja en su rubro desde hace muchos años: Leo Bosio, Agustina Zeku Faillace, Pablo Martínez, Sabrina Macchi, Nicolás Russell y Jano Piccardo. Laboratorio es parte de una experimentación donde convergen todos los hechos artísticos posibles, y Marte es el símbolo planetario con una atmósfera única destinada a nuevas experiencias.

Actualmente, conforman una familia artística que convive en una vieja casona refaccionada y acondicionada para eventos culturales. Ofrecen dos salas para ensayos o procesos de búsqueda creativa.

El sexteto de amigos preparó un evento para amigos, familiares y personas interesadas en su proyecto. La propuesta fue un tour por las instalaciones del lugar preparadas con intervenciones artísticas desde la música hasta la fotografía. Durante el trayecto, podíamos verlos que iban y venían por cada rincón. Tienen la colaboración de amigos y familiares que sostienen sus ganas para que este lugar sea un refugio de transformación.

Los creadores son conscientes que tienen en sus manos un recurso prometedor para un prolífico desarrollo cultural. Son necesarios espacios creativos para despertar la imaginación y canalizarlo en un hecho artístico. Laboratorio Marte es un engranaje de voces que permite jugar y redescubrir el arte como una filosofía de vida.


Laboratorio Marte
Arévalo 1473 | CABA | Buenos Aires

img_3065a

img_3072a

img_3073a

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *