NOVEDADES de NOVIEMBRE en EDITORIAL KIER

TAROT Y ASTROLOGÍA
de Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi.


En esta obra, se profundiza cómo los lenguajes simbólicos de la astrología y el tarot permiten investigar acerca del desarrollo de la conciencia, desde su nivel más básico, regresivo e infantil hasta la dimensión más espiritual y transpersonal. A tal fin, se analiza la correspondencia con el modelo de evolución de la conciencia de Ken Wilber, que distingue los estadios pre-personal, personal y transpersonal. A su vez, cada capítulo incluye una abundante cita bibliográfica, que puede servir de guía para todo aquel que quiera profundizar, tanto en los lenguajes simbólicos del tarot y la astrología, como en el tema del despliegue de la conciencia hacia la experiencia espiritual. 

slide_webkier_1

EL NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES: NEUROLOGÍA Y MUSICOTERAPIA
de Gabriel F. Federico


Este libro es una guía, una brújula en el camino –a veces sinuoso, a veces iluminado- que significa para algunos estar frente a un niño con necesidades especiales.
Todos sabemos que la música enriquece la vida de las personas, pero desconocemos su potencial para el trabajo con niños de capacidades diferentes. La música abre canales inexplorados, ayudando a los niños con necesidades especiales a conectarse con el mundo exterior y el propio, facilitando el trabajo de los profesionales y afianzando el vínculo con sus familiares y amigos.
En un lenguaje claro y llano, al que nos tiene acostumbrados en sus publicaciones, Gabriel F. Federico nos invita a conocer los fundamentos que llevan a convertir a la música en una herramienta fundamental para el trabajo y el acompañamiento de estos niños.
Este libro esta dirigido tanto a padres, profesionales y cuidadores, como a aquellos que por algún motivo estén cerca de un niño con capacidades diferentes.
En él se recorren diversas temáticas que atraviesan las bases de la patología neurológica, las necesidades especiales y las disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad, pero haciendo hincapié en las inmensas posibilidades que brinda el trabajo con música para ayudar a que estos niños puedan encontrar formas diferentes para expresar y disfrutar con el otro.

slide_webkier_2

DICCIONARIO DE SIMBOLOS
de Nerio Tello


En tiempos inmemoriales, esa imagen inconsciente y la palabra que la nombra estaban indisolublemente unidas en un universo mítico-religioso (el sol “era” Dios; la serpiente “era” el pecado). Es decir, había una identidad entre el nombre y lo nombrado.Esas imágenes ya no son entendidas como manifestaciones directas de la realidad. Esta situación hace del símbolo, en términos de la cultura actual, un enunciado inmerso en una permanente tensión entre la denominación y lo denominado. Sin embargo, la superación de aquel universo mítico no ha podido destronar estas construcciones del alma que, como dice Jung, “crea símbolos cuya base es el arquetipo inconsciente, y cuya figura aparente proviene de las representaciones adquiridas por la conciencia”. Los símbolos son, por lo tanto, portadores de significados cuya ambigüedad los hace misteriosos y atractivos; y bajo cuyo influjo, el ser humano siente, en profundidad o como mera intuición, el eco de un mensaje remoto y aprehensible a la vez. Este Diccionario de Símbolos asume esa dificultad y ese desafío; e intenta, respetando la tensión mencionada, dejar canales abiertos para otras posibles interpretaciones.

slide_webkier_3

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *