Crítica: LA BICICLETA ACUÁTICA de Norma Aleandro

21/11/16

Por Tatiana Duarte Mell 

nahuel-saa-lucia-szlakSituada en una boutique de moda, arranca esta pieza teatral corta, que Norma Aleandro publicó en el libro “De rigurosa etiqueta y otras obras”, en 2002, junto con otras tres.

Con una premisa creativa en donde un hombre en su soledad, a punto de cerrar su propio local de ropa femenina, es invadido por una mujer que, atropelladamente, irrumpe en el local y pide que la atiendan, porque tiene una fiesta esa noche y nada que ponerse. De a poco entablan una relación más profunda, y anécdota tras anécdota, se dan cuenta de que eran un poco más que meramente desconocidos. Una obra de duración corta, pero en este caso se justifica.

La puesta rescata el intimismo de esta pareja en la que uno está situado ¨del otro lado del espejo¨ y se siente puramente un observador. Las actuaciones son correctas en todo momento, cada personaje compenetrado en su historia muestra lo justo y necesario. No hay puntos sobresalientes ni a destacar. Crean un vínculo, bastante liviano y, por momentos, un tanto sobreactuados.

Una música dulce suma al clima intimista, pero que, en mi apreciación, resulta familiar a una serie de los años 90, y eso me desconcertó por completo. La puesta de luces es bastante ambiciosa, ya que intenta crear espacios, pero por momentos corta abruptamente y te desvincula de la representación.

En cuanto a la escenografía, se abusa de la profundidad del teatro y eso no suma a la hora de crear este mundo de a dos, tan íntimo, sino que manifiesta demasiado “aire” en el fondo, y que los dos actores no llegan a llenar. Tal vez de manera adrede fue dispuesto de esta manera.

En resumen, es una comedia romántica agradable que hace pasar un momento distinto.

6 de 10


Funciones: sábados 19hs
Teatro La Sede: Sarmiento 1495 – CABA
15-3162-2032
www.lasedeteatro.com.ar

Ficha Artístico Técnica:
Autora: Norma Aleandro
Actúan: Nahuel Saa, Lucia Szlak
Diseño y realización de Vestuario: Carolina Favre, Marcelo Domínguez
Diseño y realización de Escenografía: Carolina Favre, Marcelo Domínguez
Diseño de luces: Damián Perrone
Fotógrafía: Guido Bovina
Diseño Gráfico: Lucía Szlak
Prensa: Tehagolaprensa
Asistente de Dirección: Ruth Krasnopiorko
Producción General: Nahuel Saa
Dirección General: Gabriela López Leal
Duración: 50 minutos

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *