NOVEDADES DE EDITORIAL PLANETA

Macri, el año perdido
Roberto Caballero

Un análisis del gobierno de Cambiemos y los efectos negativos de sus políticas neoliberales en la vida cotidiana de millones de argentinos.

portada_macri-el-ano-perdido_roberto-caballero_201611161508Sinopsis

Este libro analiza el gobierno de Cambiemos y los efectos negativos de sus políticas neoliberales en la vida cotidiana de millones de argentinos.

Roberto Caballero, reconocido por su compromiso con el periodismo, interpela todas y cada una de las medidas que tomó el macrismo en 2016. La brutal transferencia de ingresos de las clases populares a la élite dominante mediante una devaluación del 40 por ciento, la reducción de las retenciones al campo y a la minería, la recesión con inflación, la destrucción de empleo y el deterioro del poder adquisitivo, el tarifazo en los servicios públicos, el ascenso de la pobreza y la indigencia a niveles impactantes, la persecución revanchista hacia el kirchnerismo, el desguace de la ley de medios, el pago a los fondos buitres, el alineamiento carnal con los Estados Unidos y la multiplicación de la deuda externa son puntillosamente desmontados y explicados, no como desaciertos coyunturales, sino como piezas de un plan destinado a revertir la batería de conquistas democráticas de los últimos años en beneficio de las corporaciones, con aval del poder mediático y judicial y un sector de la política que se desacopló de la esperanza ciudadana.

Después del bestseller Galimberti (en coautoría con Marcelo Larraquy), de la fundación de Tiempo Argentino y de haber superado la censura que quiso imponerle el nuevo gobierno, Caballero vuelve implacable al formato libro a través de una selección de los mejores editoriales de Caballero nocturno, el programa que conduce por Radio del Plata, convertido en un verdadero fenómeno de audiencias en tiempo récord.

Encuentros. Ed. definitiva
Gabriel Rolón

Porque aún quedaba mucho por decir sobre el amor.

portada_encuentros-ed-definitiva_gabriel-rolon_201610282207Sinopsis

“Hoy, siete libros después de nuestro primer contacto con los lectores, elijo darle a Encuentros su versión definitiva”.

G. R.

“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribía Gabriel Rolón en el epílogo de la versión original de este libro en 2012.

El amor. Sí, Encuentros se metió de lleno en los pliegues de un tema tan antiguo como la humanidad y salió airoso de la tormenta: en el año de su lanzamiento, más de ciento cincuenta mil lectores eligieron apostar por la aventura e hicieron de este libro el más vendido del año en la Argentina. Por sus páginas desfilan los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión de lo “eterno”. Este “lado B del amor” cuestionó sin miramientos los lugares comunes y decires cotidianos que, más de una vez, nos precipitan con su vértigo hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

Hoy, cuatro años más tarde, quienes lo hayan leído no sólo encontrarán en esta versión definitiva y aumentada un desarrollo mucho más acabado de la teoría vertida en la obra inicial, sino también un caso clínico inédito y un nuevo capítulo dedicado a los conceptos de necesidad, demanda y deseo.

Pero, más que nunca, descubrirán intacta y sostenida la lúcida y aguda mirada de Gabriel Rolón, alguien que hizo y hace de Encuentros un libro fundamental, y un material indispensable para entender que –a pesar de sus asperezas– el amor sigue siendo el motor más importante de nuestra vida.

LA DECADA SAKEADA
Fernando A. Iglesias

9789874588876Sinopsis

Durante más de una década, la República Argentina disfrutó de las mejores condiciones internacionales de sus doscientos años de Historia. Después de la terrible crisis de diciembre de 2001 y del salvaje ajuste económico de 2002, los esposos Kirchner llegaron al poder con el precio de la soja volando, en pleno crecimiento a tasas chinas y prometiendo manos limpias, nueva política, país en serio y distribución de la riqueza. Doce años después, la infraestructura quedó destruida, las reservas internacionales agotadas, el crimen organizado prolifera, el país sigue en default, la crisis energética explotó, la corrupción alcanzó niveles inusitados y un tercio de los argentinos vive en la pobreza.
¿Cómo pudo suceder todo esto? ¿Qué mecanismos operaron para que una sociedad votara repetidamente a favor de su propia decadencia? ¿Qué rol cumplieron en la promoción, perpetuación, encubrimiento y defensa del kirchnerismo las instituciones, los partidos, los sindicatos, la Iglesia, el periodismo y la intelectualidad argentinos? ¿Cómo entender lo sucedido en sus varias dimensiones, distinguiendo los diferentes niveles de responsabilidad e incluyendo las complejas interacciones entre múltiples actores?
La década saKeada , de Fernando A. Iglesias, el crítico más ácido del peronismo, es un intento de dar respuesta a estas preguntas aportando hechos y datos irrefutables que demuestran que el peronismo kirchnerista fue una catástrofe nacional y popular; lo peor que le pudo pasar a la Argentina, con la complicidad o el consentimiento de sus ciudadanos.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *