Crítica: EL JUGADOR

7/12/16

Por Hugo Duarte

El protagonista es Alejandro (Alejandro Awada) quien llega a Mar del Plata y es el asistente del abuelo millonario de Sergio (Pablo Rago). Sergio está en la ciudad con su novia (Guadalupe Docampo) y su amigo (Sebastián Bigliardi) para, supuestamente, concretar unas inversiones comerciales con dinero de su abuelo. Este trío en realidad piensa gastar ese dinero en compra y venta de drogas.

La hermana de Sergio, ( Lali Gonzales, la paraguaya vista en 7 Cajas ) no está de acuerdo con la idea y junto a Alejandro irán por el botín. La película empieza como un buen thriller de marchas y contramarchas de planes varios, con cambios de roles a lo largo del film, con un pasado de gran apostador de parte de Alejandro, con una buena dosis de suspenso, pero que a medida que avanza la narración se va quedando en el intento. Es destacable la fotografía y los encuadres, que nos presenta un director como un gran amante de la composición.

7 de 10


El Jugador (Argentina/2016) Dirección: Dan Gueller. Elenco: Pablo Rago, Alejandro Awada, Lali González, Guadalupe Docampo, Esteban Bigliardi y Oscar Alegre. Guión: Dan Gueller, sobre la novela homónima de Fiódor Dostoyevski. Fotografía: Julián Apezteguia. Música: Murci Bouscayrol. Edición: Leandro Aste. Dirección de arte: Micaela Saiegh. Sonido: Víctor Tendler. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 105 minutos.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *