Crítica: FITO PAEZ “DIARIO DE VIAJE (algunas confesiones y anexos)”

11/12/16

Por Matías Manoukian

En Diario de viaje (algunas confesiones y anexos) Fito Páez compila diversos momentos de su 2015 en un libro íntimo y casi terapéutico en el que no se guarda nada.

Fito ya no sorprende en el mundo editorial. Ávido por saltar (solo de a ratos) a otras disciplinas artísticas publicó “La puta diabla” en 2013 e incursionó en el cine con “Vidas privadas” en 2001 y “¿De quién es el portaligas?” en 2007. La mezcla de momentos de alegría, tensión y distensión, viajes, shows, ensayos, amigos, grabaciones y alguna pelea -que le aporta veracidad a todo el texto- le otorga al libro la fluidez ideal para leerlo en esta época del año.

En la era de mayor avance de la tecnología, la fotografía es un componente muy presente en este diario de viaje. Pero, atención. Contrariamente a lo que podría prejuzgarse, ninguna de las imágenes profesionales y personales están “de relleno” sino que junto al texto hacen del lector un espía constante del rosarino.

Además, en alguien que ha vivido tanto resulta inevitable la conexión de vivencias actuales con recuerdos personales y profesionales que aportan color a diferentes situaciones relatadas.

El nacido en el 63, abre su intimidad y ofrece su corazón para quien quiera acompañarlo a recorrer un año por Baires, Madrid o donde la rueda mágica lo lleve.

Acerca del autor /


2 comentarios

  1. Anónimo

    Diario de Viaje de Fito, muy buena nota, breve y con sentido. el final: espectacular.

  2. Anónimo

    muy buena nota, breve y con sentido. el final: espectacular.

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *