Crónica y fotos: GERÓNIMO RAUCH en el Teatro Maipo

12/12/16

Crónica y fotos:  Rocio Duarte

Luego de dos años desde su última presentación, Gerónimo Rauch se presentó en el Teatro Maipo con once músicos en escena para presentar su nuevo disco. Dio cinco funciones en el Teatro Maipo, con­ su exitoso show “Con­cierto sin fronteras”, con entradas agotadas.

“Feliz de estar en mi casa. Poder volver a mi tierra. Volver a este Maipo”, Gerónimo con gran felicidad comienza este gran show.

Gerónimo Rauch sorprendió al público entrando por atrás, caminó por el pasillo con un look informal y un sombrero negro, el cual dejo en un perchero antiguo que se encontraba en el escenario.

Luego de tocar varios temas, Gerónimo cuenta como comenzó su carrera y aclara que las canciones sorprenderán “Estas son canciones que tal vez no las escucharon antes”, dice entre risas.

Durante el show nombró a Wikipedia, comentó como a la hora de imaginar The long and winding road y Blackbird fue en búsqueda de información por la web “Me metí en Wikipedia para ver porque escribieron esta canción. Esta canción la escribió Paul Mccartney en 1968, cuando estaba en Escocia, como reacción a las tensiones racionales que se intensificaban” (refiriéndose a The long and winding road).

Con Blackbird, se sentó en un sillón verde inglés junto a una lámpara y el perchero antiguo que se encontraba a la derecha del escenario. “Siguiendo con wikipedia esta canción la grabaron en el estudio Abbey Road. Donde yo estuve en el estudio, en la puerta” entre risas. “Esta es una de las canciones que más me gusta cantar”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Gerónimo dedicó el tema Sálvalo a su hijo, “Este tema me cambio la vida pero cuando la aprendí a cantar aun no era padre, ahora puedo cantarla diferente, se la dedico a una personita que está ”.

Casi llegando al final comenta al público que al realizar su disco siempre recordó a su país “Quise que mi país se vea reflejado de alguna manera en mi disco” ,“No estoy haciendo un acto político”.

En este show lo acompañaron Nicolás Perrone (bandoneón) en el tema Something. Y con el tema Soñé un sueño, María Elena Roger.

Aparte de estos grandes artistas lo acompañó un hombre del público, llegó un momento inesperado donde Gerónimo señala a un hombre del público diciendo “Después de emocionarnos tanto, a mi me hubiera gustado que alguien me cante, así que te lo dedico a vos”. Diciendo esto Gerónimo ayuda a subir al escenario a Román, quien pasó el tema Yesterday sentado a su lado.

Terminó el show diciendo “Nos vamos todos cantando Come Together, todo el público de pie cantando, bailando y aplaudiendo, Gerónimo al finalizar el tema, tomo su sombrero, se lo coloco y se marchó.  Sus temas más gritados y cantados fueron: Getsemani, Soñe un sueño y Come Together.

Más de una vez sorprendió al público generando que todos se pongan de pie para aplaudir, gritar y silbar. Gerónimo Rauch, como el mismo dijo, pasó desde momentos con mucha emoción, a momentos sexys y a momentos hippies de la noche para ponerse a bailar. La emoción que se vivía en el show era inexplicable y el público se retiró eufórico y sorprendido por el gran show visto.


Temas del show:
Something
Volver
Eleanor rigby
Here,there and everywhere
The long and winding road
Blackbird
We can work it out
I wanna hold your hand
Soñe un Sueño
Roxanne
The phantom of the opera.
Sálvalo – Los Miserables
Getsemani
Yesterday
Let it be
Help
Don’t let me down
Nothing’s gonna change my world
Hey Jude
Come together
Show must go on


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *