Crónica y fotos: MAX & IGGOR CAVALERA – RETURN TO ROOTS en Vorterix

20/12/16

Crónica: Valeria Massimino
Fotos: Fer Casals

“Roots” (1996) fue uno de los discos del género que se convirtió en una bisagra en los noventas. Un híbrido musical que definió a Sepultura como referente del nuevo heavy metal en los escenarios mundiales.

Veinte años despúes muchas cosas pasaron, los hermanos y miembros fundadores Max e Iggor Cavalera ya no están en la banda brasileña. Pero, los hermanos sean unidos para celebrar las dos décadas desde el lanzamiento del álbum.

Incite le dió inicio a la velada metálica, con Richie Cavalera (hijo de Max) a la cabeza. El cuarteto de Phoenix, demostró solidez en su propuesta, y un sonido parejo y preciso que cautivó al público que en su mayoría no los conocía. Se fueron ovacionados.

Pasadas las 21 horas, Iggor primero, seguido de Max toman el escenario junto a Marc Rizzo (guitarra) y Tony Campos (bajo), para hacer explotar todo con “Roots Bloody Roots”.

Con un sonido descomunal invadiendo el foro los mosh pits no se hicieron esperar, mientras los temazos continuaban llegando: “Attitude” y “Cut-Throat”.

Interpretados en el mismo orden del disco, cada tema era anticipado por los fans, preparados para la descarga gutural. Así se suceden uno a uno, sin descanso y a un volumen brutal. Siendo “Itsári” un momento de transición y “descanso” mientras Iggor ofrece el gran solo de batería.

Llegando a la última parte del show, Max grita “Nunca más!” apropiada introducción para “Dictatorshit”.

En los bises llegan los covers, destacándose “Ace of Spades” de Motorhead y “Procreation (of the Wicked)” de Celtic Frost, para finalmente cerrar con “Roots Bloody Roots” en una versión con el final más rápido que en el disco. Un show demoledor y donde el público con su respuesta devota fue también protagonista. Ahora será cuestión de esperar la inevitable reunión de Sepultura.


Lista de temas:
1. Roots Bloody Roots
2. Attitude
3. Cut-Throat
4. Ratamahatta
5. Breed Apart
6. Straighthate
7. Spit
8. Lookaway
10. Born Stubborn
11. Itsári
12. Ambush
13. Endangered Species
14. Dictatorshit
15. War Pigs
16. Procreation (of the Wicked)
17. Medley: Desperate Cry/Inner Self/Polícia/Orgasmatron
18. Ace of Spades
19. Roots Bloody Roots


INCITE


MAX & IGGOR CAVALERA – RETURN TO ROOTS


©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *